NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Hamilton: "Habría sido fácil hacerlo mal hoy"

El británico consiguió la pole en una dificil calificación. Rosberg, contento con su tercero: "Hemos mejorado la manera en que manejamos las sesiones desde Australia" .

SepangActualizado a
Lewis Hamilton consiguió la pole en Malaisia
SRDJAN SUKIEFE

Lewis Hamilton (Mercedes), que ha logrado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia con un tiempo de 1:59.431, ha reconocido que con las condiciones de lluvia que han imperado en la sesión hubiese sido "muy fácil hacerlo mal" este sábado, pero ha reconocido que su vuelta "estuvo muy lejos de ser la mejor" que podría haber hecho.

"Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. Fue una sesión muy estrecha y me siento aliviado de haber conseguido con la 'pole position', ya que fue bastante tensa hacia el final. La vuelta estuvo muy lejos de ser la mejor que podía hacer", declaró tras la sesión. Por otra parte, el campeón del mundo de 2008 se mostró contento de no haber precisado una distancia mayor con el alemán Sebastian Vettel  para lograr la primera posición. "Debería haber sido capaz de ganar un poco más de tiempo, pero por suerte no fue necesario. Las condiciones eran muy difíciles y habría sido fácil hacerlo mal hoy", indicó. "A veces, hacia el final, era casi imposible ver si había alguien detrás de mí. El equipo ha hecho un gran trabajo, una vez más, tenemos un gran coche, y ahora tenemos que repetir esta actuación mañana", concluyó el británico.

Por su parte Nico Rosberg, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Malasia, ha advertido que la carrera será "difícil" y estará "llena de acontecimientos", y se ha mostrado convencido de que la lluvia, que previsiblemente hará su aparición, le dará "la oportunidad de subir algunas posiciones" en pista.

"Será una carrera difícil y llena de acontecimientos porque el tiempo se prevé que sea el mismo, pero eso me dará la oportunidad de subir algunas posiciones. Estoy deseando que llegue la carrera y quiero lograr lo mejor en ella, como hicimos en Melbourne", declaró tras la sesión de calificación. Por otra parte, el germano explicó cómo se habían desarrollado las tandas de clasificación. "No me sentía muy cómodo con los neumáticos de lluvia extrema al final de la Q3, sobre todo en los frenos, pero todavía era capaz de mejorar lo suficiente como para quitarle la tercera posición a Fernando (Alonso), algo positivo para mí. Definitivamente, hemos mejorado la manera en que manejamos las sesiones desde Australia", concluyó.