NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Islas Canarias

Fernando Capdevila se adelanta a Didier Auriol y Luis Monzón

En el Campeonato de España Yeray Lemes encabeza el duelo frente a Enrique Cruz. Abandonos de Kankkunen y Pons. Fuster y Ponce no tomaron la salida.

Las PalmasActualizado a
Capdevila, en el Rally Islas Canarias.

Fernando Capdevila encabeza la clasificación el Rally Islas Canarias tras su primera etapa. El tinerfeño se ha colocado en cabeza con su Ford Focus tras librar un encarnizado duelo frente al Citroën Xsara de Didier Auriol y el Mini JWC de Luis Monzón en las tres especiales nocturnas de la cita internacional. En la clasificación del Campeonato de España, Yeray Lemes marcha en cabeza con su Ferrari, por delante del Porsche de Enrique Cruz.

Pero antes de la salida se han producido dos importantes bajas. Primero era Toñi Ponce el que se quedaba sin correr al romperse el cambio de su Skoda Fabia. Después era Miguel Fuster quien anunciaba su baja al romperse el motor de su Porsche recién revisado en Oreca. Y en los primeros compases también se caían del cartel Juha Kankkunen, al romper el motor de su Citroën Xsara tras el primer tramo, y Xevi Pons, al romper el cambio de su Mitsubishi Lancer.

Aun así hay mucha emoción, ya que los líderes de ambas clasificaciones están separados por muy pocos segundos. Capdevila aventaja a Auriol por 4 décimas y a Monzón por 8,5 segundos. Los tres se repartieron las victorias en los tres tramos disputados. Lemes por su parte está 11,3 segundos por delante de Cruz, mientras que Pernía ya se ha descolgado un poco a 59.

Mañana se disputa la segunda etapa, con el grueso de la competición. Restan nueve tramos y 138 kilómetros que decidirán los ganadores de la 38ª edición del segundo rally más importante de España.