NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Rosberg: "Las condiciones aquí son una locura por el calor"

El alemán, que marcó el mejor registro del día, habla de un "gran desafío" e incide sobre la escasa diferencia entre los más rápidos de la jornada.

SepangActualizado a
Nico Rosberg.
Clive MasonGetty Images

Nico Rosberg (Mercedes), autor del mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha avisado de que "las condiciones son una locura" en el circuito de Sepang debido al calor y la humedad, al tiempo que ha reconocido que "los equipos más rápidos parecen estar más juntos que en Australia".

"Las condiciones son una locura con temperaturas muy, muy altas. Es un gran desafío que todo salga bien. Los coches van al límite y la degradación de los neumáticos ha sido mayor de lo esperado, tal vez debido a los bajos niveles de carga aerodinámica", analizó Rosberg en declaraciones facilitadas por su escudería.

Pese a liderar la jornada, el alemán aseguró que "todavía" está sufriendo "algunos pequeños problemas" que le impidieron "aprovechar al máximo el potencial" de su monoplaza, tras una jornada que dejó a los seis primeros clasificados en un margen de apenas dos décimas.

"Los equipos más rápidos parecen estar más juntos que en Australia, así que todavía tenemos trabajo que hacer durante la noche para mejorar nuestro nivel de rendimiento", concluyó el líder del Mundial.