NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Malaisia | Libres 1

Lewis Hamilton da primero con su Mercedes en Malaisia

El piloto británico de Mercedes dominó los primeros libres por delante del finlandés Kimi Raikkonen con el Ferrari. El español Fernando Alonso acabó estos libres undécimo.

SepangActualizado a
Lewis Hamilton en acción en los primeros libres del GP de Malaisia.
Reuters

Tienen el mejor motor, una aerodinámica mucho más que aceptable y dos pilotos brillantes. Mercedes, en estos momentos, es el equipo favorito en el Mundial y quieren dominar en cada entrenamiento, en cada clasificatoria, en cada carrera, en fin cada vez que los coches salen a la pista un monoplaza de plata tiene que estar primero. Esa es la orden. Y de momento obedecen en la escudería. En Malaisia, también. Primeros libres en Sepang con Lewis Hamilton en primera posición y Nico Rosberg, tercero. Los dos. Ahí delante.

En esta ocasión el jamón del bocadillo fue Kimi Raikkonen, segundo con el Ferrari a poco más de una décima del piloto británico. Mientras, su compañero de equipo, Fernando Alonso, con algunos problemas en el monoplaza acabó undécimo en la primera ocasión en la que el finlandés le bate, hasta ahora siempre había sido al contrario. Batallas menores en un campeonato en el que el objetivo debe ser ganar a todos. Sobre todo.

Los dos McLaren se sitúan cuarto y quinto con Button y Magnussen demostrando que el salto de calidad con respecto al año pasado es evidente.

Y en Red Bull, el campeón Vettel, séptimo y Ricciardo duodécimo, pruebas y más pruebas en el equipo energético. Por atrás, Lotus con Maldonado y Grosjean cerrando la tabla y Checo Pérez que tampoco pudo rodar apenas en Sepang. En un rato, más.