NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis

Hay varias razones para seguir creyendo aún en la ‘Scuderia’

En Ferrari confían en que es posible ganar. Hay razones que les avalan, razones como la fiabilidad, el gran piloto que es Fernando Alonso, o el potencial del equipo italiano.

Actualizado a
Hay varias razones para seguir creyendo aún en la ‘Scuderia’

Fiabilidad. Antes que nada, para ganar hay que terminar carreras y el F14 Tse ha mostrado como un coche fiable tanto en los test como en la primera carrera en Australia, donde fue de los pocos equipos que terminó con los dos monoplazas. A partir de un coche que no se rompe se puede ganar en velocidad, al contrario es más difícil.

Alonso. Pasan los años y el asturiano se mantiene como el mayor activo de Ferrari. Es un piloto que sigue demostrando que es capaz de ir más allá de lo que ofrece su monoplaza. A poco que mejore el coche, el asturiano aportará su talento para ganar carreras. Como siempre. Además, este año tiene un compañero campeón del mundo al que se le supone un potencial similar. Se le supone...

Herramientas. Al contrario que los otros años, esta vez Ferrari se ha actualizado en cuanto a sus herramientas, fundamentalmente dos: túnel del viento y simulador. En cuanto al primero, en otras ocasiones habían tenido que cerrar el suyo y utilizar el de Toyota en Colonia y los datos no concordaban. Ahora tienen uno nuevo y los datos que ofrece son idénticos que en la pista. También tienen un simulador nuevo en el que vive Pedro de la Rosa.

Potencial. El compromiso, capacidad de trabajo y potencial económico y técnico de Ferrari es algo que se le supone cierto... porque lo es. Pocos equipos disponen de un equipo humano tan competente, han fichado este año gente nueva, como James Allison, que necesita de más tiempo para poder poner en práctica sus ideas y también otros ingenieros que aún están en proceso de unión con el resto. En cuanto a la dirección, la calma con que afronta los problemas Stefano Domenicali también debe ser un factor positivo.

Historia. Alguien dijo una vez, el ‘Cavallino’ no corre. Y es verdad. Pero ese escudo significa mucho en la F-1, es el símbolo del equipo con mayor palmarés en la historia, que ya ha demostrado que sabe hacer coches campeones. No hace tanto tiempo, justo diez años, terminaron el período más positivo de siempre, una era que deben repetir con Alonso como ya hicieron con Schumacher.