NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Schwantz y Austin firman la paz y se convierte en su embajador

El 34 promoverá las carreras de motos en Texas y en todo Estados Unidos, y ha logrado que se done un dólar de cada entrada a la Fundación Marco Simoncelli.

MadridActualizado a
Kevin Schwantz durante su visita a la Redacción de AS.
AS

El año pasado el GP de las Américas, en el novísimo y espectacular trazado de COTA, en Austin, Texas, estuvo muy bien y pasó a la historia por ser el de la primera victoria en MotoGP de Marc Márquez. Ya saben, aquella que convertía en el ganador más joven de todos los tiempos de un gran premio de la clase reina al a la postre campeón. Fue un día para la historia que, sin embargo, no pudo disfrutar una de las personas que más hizo para que el Mundial recalase en su ciudad natal, Kevin Schwantz. El campeón de 500cc de 1993 y los propietarios del circuito se encontraban entonces en plena disputa legal, pero hace unos minutos se ha hecho pública la resolución amistosa entre ambas partes, llegando a un nuevo acuerdo de colaboración por el cual el célebre 34 promoverá las carreras de motos en el circuito de Austin y en todo Estados Unidos. Dicho de otro modo, Kevin Schwantz por fin es reconocido en el circuito de su casa, del que le llegaron a expulsar en los entrenamientos de pretemporada del año pasado y al que le vetaron el acceso durante el GP, y cambia su rol de proscrito a embajador oficial de COTA,  promoviendo el próximo GP Red Bull de Las Américas, fijado del 11 al 13 abril.

"Kevin es un gran campeón y la asociación con él nos da la oportunidad de aprender de su profundo conocimiento, así como de continuar celebrando sus logros”, ha dicho el presidente del circuito, Bobby Epstein, que ha añadido: “Kevin y yo siempre hemos compartido el deseo de que él sea una parte de COTA, y es impresionante ver que, finalmente, se convierte en una realidad. Una gran pista americana y un gran campeón de América en la misma ciudad no se pueden mantener separados. Con este acuerdo ganan todos, los pilotos ocasionales, los actuales, futuras estrellas y los fans”.

El Pajarito, por su parte, afirma: “Estoy encantado de ser el embajador de las carreras de dos ruedas de COTA, especialmente porque la temporada 2014 de MotoGP acaba de comenzar y vuelve a Texas en unos días. ¡Los grandes premios de motos han sido mi vida, y ayudar a comercializar COTA y a su desarrollo es emocionante!”. Como embajador de COTA, Schwantz jugará un papel destacado en varias promociones durante el próximo GP, que van desde las relaciones públicas para los medios de comunicación y actividades para los fans. Además, Kevin servirá como primer oficial de la carrera de MotoGP y dirigirá las vueltas programadas al circuito para los aficionados del viernes 11 de abril.

No hará falta esperar al fin de semana del GP para que se note su mano, porque el tejano ya ha conseguido que COTA trabaje con él para recaudar dinero para la Fundación Marco Simoncelli, fundada en memoria de su buen amigo Cicchio, como él llamaba. De ese modo, desde hoy y hasta el viernes 4 de abril, COTA donará 1 dólar a la fundación por cada entrada vendida para su GP. "Estoy agradecido por el apoyo de COTA a la Fundación Simoncelli, una organización benéfica que es importante para todos los que conocían personalmente a Marco y los aficionados que siguieron su carrera. Marco era un gran competidor y un amigo muy especial. Ahora los aficionados de carreras de todo el mundo pueden honrar su memoria y ayudar a una causa importante de Marco mediante la compra de una entrada para la carrera de MotoGP de Austin”.

Por si alguien tiene previsto viajar desde España a la primera cita estadounidense del año, las entradas para el GP de las Américas cuestan a partir de los 39 dólares y están disponibles para su compra en http://circuitoftheamericas.com/motogp/ Los menores de 12 años reciben la entrada general gratis con un adulto con entrada.