NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Nico Rosberg: "No me comparo con mi padre, me centro en mí"

El alemán podría igualar el domingo las cinco victorias que consiguió Keke en grandes premios, aunque asegura que eso no le preocupa.

SepangActualizado a
Nico Rosberg, líder del Mundial.
Clive MasonGetty Images

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 después de ganar, en Australia, la primera carrera del año, declaró hoy que él no se compara con su padre, Keke, campeón del mundo de F1 en 1992 y cuyo número de victorias (cinco) podría igualar el domingo, si gana el Gpde Malasia. "Entiendo que es interesante hacer comparaciones y eso. Incluso a mí me parece interesante", explicó .

"Después de Australia, también leí que él había ganado por primera vez... en el primer Gran Premio de Australia, hace 29 años", explicó Nico, al que le faltaban unos meses para nacer cuando Keke ganó, para Finlandia, esa citada carrera, en Melbourne.

"Es curioso y divertido leer esas cosas, pero no pienso en ello. No me comparo. Estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi padre, pero yo estoy centrado en mi trabajo y en sacar lo máximo posible del mismo", dijo

"Y sí, soy optimista con miras al fin de semana. Hay una posibilidad de ganar", indicó Nico Rosberg, ganador de cuatro grandes premios y autor de cuatro poles, que el próximo 27 de junio cumplirá 29 años.

El piloto alemán subió al primero de sus doce podios en 2010, precisamente en Sepang.