NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz en su equipo

La marca francesa hace oficial la noticia adelantada por el Diario AS el pasado mes de diciembre y hoy presenta su proyecto en París.

Actualizado a
Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz en su equipo

Peugeot acepta de nuevo el desafío del Dakar y estará de forma oficial en la gran carrera africana a partir de su próxima edición. Así lo ha he hecho público la marca francesa emitiendo un video en el que confirma lo que AS adelantó ya el pasado mes de diciembre. Y ha sido horas antes de presentar todos los detalles del proyecto en París, donde también hoy la organización de la prueba dará a conocer el recorrido de 2015.

Regresa así al desierto uno de los grandes nombres de la especialidad, que ya ganó la carrera desértica por antonomasia en cuatro ocasiones a finales de los 80 y que espera volver a hacerlo con un equipo de relumbrón, en el que cuenta como socios destacados con el apoyo de Red Bull y Total. Y entre los nombres de pilotos que se anunciarán en la presentación oficial, el de Carlos Sainz. Peugeot quería tener al español en esta nueva etapa dakariana, tanto por su rapidez al volante como su experiencia en el desarrollo de un nuevo coche. Ahora vendrán unos intensos meses de desarrollo de un buggy (tracción trasera), con el que este poderoso equipo espera plantar cara a la hegemonía de Mini ya desde su debut en 2015. Y Sainz por fin tendrá la escudería y el coche competitivo que tanto ha anhelado desde que Volkswagen abandonó la disciplina.

En unas horas se conocerán el resto de los detalles del retorno de Peugeot al Dakar, incluyendo la confirmación los otros dos pilotos que acompañarán a Sainz: Peterhansel parece asegurado y sobre el tercero hay algunas dudas más.