NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional de Rallys

Canarias, cita de campeones

Juha Kankkunen y Didier Auriol competirán al volante de sendos Citroën Xsara ‘World Rally Car’, con los que tendrán que enfrentarse a una nutrida competencia.

Actualizado a
LEGENDARIOS. Kankkunen y Auriol, protagonistas en Canarias.
DIARIO AS

El arranque de la temporada nacional va a ser una fiesta. La presencia de dos campeones del mundo como Juha Kankkunen y Didier Auriol en el Rally Islas Canarias será el gran atractivo de la cita inaugural del Campeonato de España, que arranca mañana en Las Palmas. Aunque finalmente no ha podido estar Carlos Sainz, a causa de otros compromisos profesionales como él mismo ha anunciado, entre el finlandés y el galo suman cinco títulos mundiales, todo un aliciente para la magnífica afición canaria.

Kankkunen y Auriol competirán al volante de sendos Citroën Xsara ‘World Rally Car’, con los que tendrán que enfrentarse a una nutrida competencia. Por el lado canario, otros tres WRC en manos del vigente campeón nacional, Luis Monzón (Mini JCW), el campeón regional Fernando Capdevila (Ford Focus) y Toñi Ponce (Skoda Fabia), además del Ferrari de Yeray Lemes. Desde la península llegan los Porsche de Miguel Fuster (que se despide en esta carrera del 911 para pasar ya en Córdoba a un Ford) y Sergio Vallejo (que estrena una unidad del 2010 con la que no podrá puntuar para el Nacional), y los Mitsubishi de Xevi Pons, Surhayen Pernía y Joan Carchat. Además, será el debut del Opel Adam oficial de Esteban Vallín.

Tras la espectacular salida de mañana, una de las más bonitas y concurridas de público del mundo, el viernes se cubrirán tres tramos nocturnos, para el sábado completar otras nueve especiales.

Hay previsión de lluvia, con lo que los vehículos de tracción total se verán beneficiados frente a los Porsche y Ferrari, normalmente muy competitivos en los tramos grancanarios cuando están secos, por su trazado similar al de un circuito.