NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Rowland lidera en Jerez con tiempos de F-1 y Sainz Jr. quinto

El subcampeón de la Eurocup 2.0 en 2013 habría marcado la octava vuelta rápida en los test que tuvo la F-1 en enero. El madrileño de 19 años sigue evolucionando.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. terminó quinto en Jerez.
World Series

Oliver Rowland, británico de 21 años y subcampeón de la Eurocup 2.0 en 2013, consiguió ayer en Jerez el mejor tiempo en la segunda jornada de test de la 3.5 con 1:25.396. Pero lo más relevante de esa vuelta al trazado jerezano es que sólo siete pilotos de F-1 bajaron ese crono en los cuatro días de pruebas que llevaron a cabo allí del 28 al 31 de enero. Kevin Magnussen fue el mejor con 1:23.276, es decir apenas dos segundos nada más entre los World Series y los F-1 lo que demuestra el nivel del certamen y por qué se ha convertido en la mejor rampa de lanzamiento hacia el Gran Circo.

El tiempazo del piloto de Fortec Motorsports no fue una excepción ya su compañero, el ruso Sergey Sirotkin, se quedó a menos de una décima del británico. Tercero fue el francés Pierre Gasly, cuarto el malayo Jazeman Jaafar y quinto acabó Carlos Sainz Jr. que hizo 1:25.701. Por su parte, Roberto Merhi terminó 21º. Mañana último día de pretemporada antes de la cita inicial del campeonato que dará comienzo el 13 de abril en el circuito italiano de Monza.