NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Confirman que Buenos Aires será salida y final en 2015

El ministro de Turismo de Argentina ya está en París, donde mañana se presenta una edición en la que Chile es protagonista y Bolivia gana peso.

MadridActualizado a
Buenos Aires vuelve a ser protagonista.
Reuters

Dos meses después de que el Dakar 2014 se cerrara en Valparaíso, la edición de 2015, en la que Nani Roma y Marc Coma deben defender título, echa a andar. Mañana será presentada oficialmente en París, pero el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, acaba de confirmar en los micrófonos de FOX Sports que Buenos Aires será escenario de la salida y final del rally, tal y como había adelantado MDZ Online.

Es una especie de vuelta a los orígenes, pues la capital argentina ya vivió el arranque y el cierre de la prueba en 2009, 2010 y 2011. El podio de salida se montará en la Plaza de Mayo, es decir, frente a la Casa Rosada, centro de presidencia. Chile volverá a contar con gran protagonismo, están previstas seis etapas, incluida la de descanso, en Iquique. Falta por ver si la carrera aumenta finalmente en etapas y kilometraje, incluso llegando a los veinte días, algo que figura en los planes de ASO (Amaury Sport Organisation).

Por su parte, Bolivia ganará peso, pues en el programa de los organizadores, que aún debe definirse respecto a los accesos y salidas de los respectivos países, cuenta con tres jornadas. Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca son las mejor colocadas. Paraguay estaba interesado en formar parte del itinerario, pero parece que deberá esperar. "Quizá para 2016. Ahora no hubo invitación, ni acuerdo económico o algo al respecto", reconoció el ministro de Deportes del país, Víctor Pecci.