NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuitos

Jiménez da comienzo al sueño de asaltar la Porsche Cup UK

Brands Hatch inicia este fin de semana el calendario de diez citas, una pista que no le agrada: “Hay mucho contacto y eso gusta al público pero no tanto a los pilotos”.

Actualizado a
SU NUEVO COCHE. El Porsche que pilotará el piloto español.

Víctor Jiménez ganó en Pro-Am el pasado año y eso le dio la oportunidad de correr la máxima categoría. Este cordobés de 30 años, afincado en Madrid, sólo quería aprender en 2014, pero los primeros test con la especificación 991 del Porsche 911 GT3 Cup fueron sorprendentes: “Empecé desorientado porque hay más cambios de los esperados en el coche, está rediseñado. El primer día lo usé como adaptación y al final ya le di un poco de alegría. Acabé séptimo. El segundo marqué el mejor tiempo, pero no quiero fijarme en eso. Es mi debut como profesional. Eso sí, los técnicos están bastante sorprendidos y dicen que mi eficiencia en frenada es muy efectiva y que freno veinte metros más tarde que el resto”.

Brands Hatch inicia este fin de semana el calendario de diez citas, una pista que no le agrada: “Hay mucho contacto y eso gusta al público pero no tanto a los pilotos”. A la velocidad que aprende quizá tampoco eso le pare...