NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alcanzaremos a Mercedes en la tercera carrera"

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, confía en que en el GP de de Bahrain estén al nivel del dominador de la cita inicial de Australia.

Actualizado a
Dietrich Mateschitz confía en las opciones de su escudería, Red Bull.

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, cree que su escudería podrá alcanzar el nivel de Mercedes en el tercer gran premio de la temporada de Fórmula 1. "Estoy convencido de que ocurrirá rápidamente y que alcanzaremos a Mercedes en la tercera carrera", dijo el millonario austríaco en una entrevista difundida por la agencia de noticias APA. Tras una pretemporada plagada de problemas, Red Bull se quedó con la manos vacías en el GP de Australia, que abría el año, y que fue ganado por el piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg.

Pese a los problemas, Mateschitz se mostró convencido de que el alemán Sebastian Vettel, que debió abandonar en la primera carrera en Melbourne, será "leal" al equipo. "Sebastian ha tenido en sus cinco años en Red Bull Racing un coche con el que pudo ganar", dijo el austríaco sobre el cuatro veces campeón mundial. "Sebastian tiene más que suficiente carácter, profesionalismo y lealtad para superar esta etapa junto al equipo", añadió el dueño de Red Bull, que aseguró que el objetivo sigue siendo lograr el quinto título mundial consecutivo.

El compañero de Vettel, el australiano Daniel Ricciardo, fue descalificado en Australia tras obtener el segundo lugar por un exceso de combustible, en una decisión que fue apelada por Red Bull. Mateschitz aseguró, no obstante, que el RB10 de Red Bull es "una vez más un coche de última generación" y dijo que los problemas se deben "exclusivamente" a los motores provistos por Renault. La única solución, a su criterio, hubiera sido tener motores propios. La temporada continúa el fin de semana con el GP de Malaisia y proseguirá una semana después con la carrera en Bahrain.