NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Rabat se impone en Moto2

El japonés Nakagami fue segundo pero después resultó descalificado por una irregularidad técnica. Gran cuarto puesto del debutante Viñales.

LosailActualizado a
Rabat se impone en Moto2

Es consciente de que está ante su gran oportunidad. Después de ser uno de los protagonistas del pasado Mundial de Moto2, Tito Rabat está dispuesto a ir ahora un paso más allá y esa ambición tiene un único objetivo: el título. Y el primer peldaño en la larga escalera hacia la gloria ya está superado del mejor modo posible: con una magnífica victoria en el circuito de Losail.

Clasificación:

1. Esteve Rabat (Kalex) 40:20.9632. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1.059 3. Thomas Luethi (SUI/Suter) 3.741 4. Marerick Viñales (Kalex) 4.043 5. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) 5.830 6. Sam Lowes (GBR/Speed up) 14.170 7. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 24.943 8. Jordi Torres (Suter) 25.196 9. Anthony West (AUS/Speed up) 25.322

Y eso que no empezaron demasiado bien las cosas para el catalán en Qatar. Tenía la pole y arrancó bien, pero al final de recta un hachazo de Nakagami le hizo perder posiciones para evitar el contacto y quién sabe si la caída. Pero la agresividad de su rival japonés no le hizo perder la calma, ni la confianza en sus posibilidades. Al siguiente paso por meta era cuarto, así que no había motivo para la preocupación teniendo su ritmo y sí tiempo más que suficiente para alcanzar al líder provisional, que tenía a su compañero Kallio a rueda.

Así fue como, sin prisas pero sin pausas, en siete vueltas el español se unió a los dos de cabeza. Nakagami intentó irse en solitario sin éxito, porque Kallio también era capaz de rodar en rapidísimos tiempos de 2:00. A partir de ese instante, Rabat sólo necesitó cuatro vueltas más para superar a su compañero de equipo y ponerse segundo, dejando pasar sólo otras dos para irse a por Nakagami y hacerse con el liderato.

A partir de ese instante le quedaba aguantar los presumibles ataques del nipón, que de hecho se produjeron hasta el banderazo. Pero Tito lo tenía claro, tapó bien los huecos y se anotó un triunfo que le convierte en el primer líder. Además, el golpe de efecto llegó tras la carrera con la descalificación de Nakagami. Los comisarios técnicos detectaron que su moto usaba un filtro de aire ilegal y, aunque su equipo ha recurrido, de momento ha perdido la segunda posición.

El otro gran protagonista fue un debutante. Maverick Viñales, vigente campeón de Moto3, empezaba desde el puesto catorce pero exhibió un rendimiento sorprendente. No sólo fue capaz de marcar la vuelta rápida de la competición, sino que además remontó hasta una meritoria cuarta plaza y muy cerca de la tercera de Luthi.