NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los nacionales de tierra y todo terreno arrancan en Lorca

Xevi Pons, que lleva imbatido dos temporadas y Luis Recuenco, defienden sus coronas ante casi un centenar de rivales en la primera cita del año.

Actualizado a
Xevi Pons lleva dos temporadas imbatidos en el nacional de tierra.

Arranca la temporada nacional de rallys de tierra y todo terreno. La localidad murciana de Lorca acoge simultáneamente este fin de semana las citas inaugurales de los Campeonatos de España de ambas disciplinas. Xevi Pons defiende corona con su Mitsubishi en la tierra tras dos temporadas imbatido, y Luis Recuenco, también con un Mitsubishi, es el campeón del todo terreno. Ambos se enfrentarán a casi un centenar de rivales, todo un éxito de participación para la primera cita del año.

Pons ha ganado todas las carreras en que ha corrido los dos últimos años. Esta temporada quiere mantener el nivel, pero el regreso de un excampeón como el mexicano Benito Guerra o la llegada del joven “Cohete” Suárez podrían acabar con esta supremacía. Además, el Abarth del luchador Albert Llovera, y el batallón de Mitsubishi de la Evo Cup, que además de los tres favoritos también es el coche de otro excampeón como Alex Villanueva, darán emoción a las posiciones altas de la tabla.

El campeón de dos ruedas motrices, Nil Solans, competirá en Lorca con un Ford Fiesta R2 como el que va a utilizar en su asalto a la Copa DMack Ford en el Campeonato del Mundo, precisamente como preparación para su debut en Portugal.

En todo terreno Recuenco defiende su corona frente al que fue su principal rival el pasado año, Rubén Gracia. Ambos reciben un nuevo rival, que podría ser un nuevo favorito, ya que Óscar Fuertes, el que fuera campeón de España de tierra en 2011, se cambia al TT al volante de un Herrator V6.