NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MARC MÁRQUEZ

"Mi lesión va a ser el principal obstáculo para ganar"

El vigente campeón, que se lesionó el peroné haciendo dirt track, afirma que "la condición física no está al cien por cien" para el inicio en Losail.

MadridActualizado a
Márquez empieza a defender título.
Repsol

Defiende título. Esa es suficiente credencial, aunque hay quien tiene duda de si Marc Márquez impondrá su ley ya desde el inicio del campeonato. La secuelas de su fractura de peroné suponen la gran incógnita sobre el ilerdense, que lucía sonrisa en la rueda de prensa oficial con la que se abría el GP de Qatar y, por consiguiente, el Mundial 2014. "El peroné está mejorando y, de momento, vamos bien. Luego ya veremos si me molesta en la moto. Sobre todo, va a ser difícil al principio porque tengo que coger ritmo. He perdido un mes y medio, pero tengo mucha ilusión de empezar la campaña porque el invierno es demasiado largo y estás esperando esto", dijo el piloto del Repsol Honda.

Más adelante, Márquez aclaró que hace apenas cinco días no podía caminar. El tiempo todo lo cura, dicen... "Me cuesta mucho estar en casa mientras los otros están entrenándose y acumulando vueltas. La condición física no está al cien por cien, no he podido hacer algunos ejercicios, pero me siento con ánimos y motivado".

Todo ha cambiado en sólo un año, de ser rookie a ser campeón, se arrancar el campeonato con el objetivo de meter en apuros a Lorenzo, Pedrosa, Rossi y compañía, a ser él el punto de referencia. "El año pasado estaba muy nervioso en mi primera rueda de prensa en MotoGP y no podía imaginar que, al cabo de un año, estaría con el título e intentando defenderlo. He venido a luchar por la victoria, pero me he perdido dos test. Aunque lo importante es que en el primero me sentí muy bien. Me parece que mi lesión es el principal obstáculo y en el fin de semana voy a tener que ver cómo evoluciono y me veo con la pierna. Sobre todo, en las curvas a derecha, que me cuestan más y aquí hay muchas", sentenció Marc.