NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un encuentro muy especial

Ángel Nieto tiene la ITV más motera en todo Vallecas

El gran campeón se ha embarcado en el nuevo proyecto de una estación de inspección técnica de vehículos y Álvaro Bautista le visitó pocas horas antes de viajar rumbo a Qatar.

Actualizado a
Ángel Nieto tiene la ITV más motera en todo Vallecas

El sonido de su escape anticipa la llegada de una Honda África Twin. Al despojarse del casco, a sus mandos aparece nada menos que Álvaro Bautista, piloto de MotoGP que necesita pasar la obligatoria revisión técnica periódica de la moto. Pero tampoco lo hace en una ITV cualquiera, porque ésta lleva un nombre muy especial, el de Ángel Nieto.

Es el propio ‘12+1’ quien recibe al toledano al frente de su último proyecto empresarial. Unas instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos que el zamorano ha montado en el que en realidad es su barrio de toda la vida, el madrileño de Vallecas (en concreto, en la Carretera de Villaverde a Vallecas, número 283). En un recinto de cinco mil metros cuadrados se levanta una nave de un millar de ellos, moderna, flamante y con tres líneas de revisión dotadas con la más avanzada tecnología para que los especialistas desarrollen su actividad.

Bautista escucha con atención las indicaciones del encargado de completar la revisión de la Honda, siempre en presencia del maestro Nieto. Parece que algunos detalles menores no están en orden y Ángel se lo deja muy claro a Álvaro: “Esto es muy serio, no podemos hacer la vista gorda con nada, todo debe estar en orden. Hablamos de seguridad, algo muy importante y sobre todo para los motoristas”.

Motoristas, una palabra clave en la vida de Nieto y también en su negocio más reciente: “Siempre me he pasado la vida entre motores y aceite, así que éste es un proyecto que me ilusiona especialmente. Aquí cualquier cliente es bien recibido y tiene la mejor atención, pero está claro que los motoristas son para nosotros algo especial. Entre otras cosas, tienen unos precios muy competitivos para ayudarles a pasar la ITV, ahora que la cosa está tan apretada”.

Ese ambiente motero se respira en cada rincón de las instalaciones, con enormes fotos en las paredes de grandes campeones españoles. Por eso Bautista se encuentra cómodo y tampoco le importa tener que regresar. “Parece que tengo que resolver un par de cosas que yo no sabía que no eran correctas, pero la verdad es que da gusto llegar a una ITV con este aroma a moto y con un jefe como Ángel”, bromea.

Y lo cierto es que Nieto no está allí por Álvarito (como él le llama), desde que el pasado mes de febrero abrió la ITV pasa muchas horas al día en Vallecas, junto a los que ahora son sus clientes: “La gente viene y pregunta por mí, hablamos, nos hacemos fotos juntos y se llevan un póster fi rmado si quieren. Pretendemos cuidar a todos nuestros clientes, que sean amigos y se vayan contentos, que eso de pasar la ITV deje de ser un engorro”.

Para conseguirlo, quince personas se esfuerzan en dar el mejor servicio pero también con el rigor que requiere un control de los vehículos que afecta a la seguridad vial. “Si algo está mal explicamos por qué y cómo solucionarlo, queremos ayudar pero tampoco pasamos una”, añade Ángel.

Álvaro volverá a completar la ITV, pero será ya después del primer gran premio del año, en Qatar. Así que tocaba hablar de carreras, aunque el 12+1 no se moja mucho: “No sabría hacer un pronóstico ahora, sólo sé que todos los nuestros son tan buenos que merecen ganar”. Bautista sí se atreve con su apuesta: “Creo que Rins ganará en Moto3, me gustaría que Rabat fuera campeón de Moto2 y el título de MotoGP volverá a ser para Márquez, está un paso por delante del resto”. ¿Y sus aspiraciones? “Me gustaría pelear de forma regular entre los cuatro primeros, para aspirar así a algún podio. ¿Quién sabe si el primero ya este domingo?”.

Una Moto Guzzi de 1931, otra joya de Nieto

De inmediato atrajo la atención de Bautista. En el centro de las líneas de inspección, silenciosa pero también imponente, se encontraba una moto clásica a la que el toledano no dudó en subirse. Se trata de otra joya de Nieto, una Moto Guzzi del año 1931 que ha rescatado del olvido y piensa restaurar, aunque lo cierto es que ya se encuentra en bastante buen estado de conservación general. Ángel le explicó a Álvaro el funcionamiento de los mandos, como el cambio o el acelerador, que no es sencillo y el piloto se dio cuenta de ello. “Tiene más botones que mi Honda de MotoGP”, bromeó.

Repiten con sus opiniones en el diario AS

Además de su pasión por la moto y su simpatía (sólo hay que verlos en el video que hoy se emite en AS.TV), Ángel Nieto y Álvaro Bautista también comparten su condición de columnistas de AS.

Los domingos de gran premio será el turno del ‘12+1’ con su pronóstico, mientras que el piloto de MotoGP nos contará sus experiencias todos los martes posteriores a las carreras.