NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Llega el poderío de los pilotos novatos: Magnussen-Kvyat

Dos debutantes no puntuaban desde el GP de Mónaco 1957: Gregory (3º) y Lewis-Evans (4º). Sólo 72 pilotos en la F-1 han sumado puntos en su primer gran premio.

Actualizado a
FELICITADO. Kevin Magnussen, tras la carrera en Albert Park.

Melbourne, escenario del gran premio inaugural de 2014, vio cómo Nico Rosberg ganaba con una autoridad aplastante, pero el alemán compartía felicidad con otros pilotos que tuvieron un excelente desempeño en el GP de Australia. Y entre ellos, sin duda, dos de los debutantes en F-1: Kevin Magnussen y Daniil Kvyat. Danés y ruso firmaron una actuación sobresaliente y, de paso, igualaron una estadística histórica del Mundial con dos debutantes en los puntos.

En la historia del campeonato sólo 72 pilotos lograron puntuar en su debut y, dejando a un lado la cita inicial, el GP de Gran Bretaña 1950, y dos carreras en Indianápolis, 1950 y 1951, nunca hubo más novatos entre los premiados con puntuación. En Silverstone 1950 cinco debutantes puntuaron, es decir, todos los que podían, ya que los 21 participantes se estrenaban en F-1. Y las citas estadounidenses mencionadas tenían la particularidad de que en aquellos años muchos pilotos de Estados Unidos corrían únicamente en la cita de su país, beneficiándose del conocimiento del circuito y de la ausencia de rivales que no viajaban hasta allí.

Desde entonces, sólo en seis grandes premios más dos rookies sumaron puntos en la misma carrera; la última el GP de Mónaco de 1957, cuando el norteamericano Masten Gregory y el británico Stuart Lewis-Evans fueron tercero y cuarto en una prueba que ganó el argentino Fangio.

Por eso, el segundo puesto de Magnussen y el noveno de Kvyat en Albert Park, recompensados con 18 y dos puntos respectivamente, es un dato verdaderamente sobresaliente. Ni siquiera que la Comisión Técnica de la FIA reclasificara a Daniel Ricciardo evitaría su éxito, ya que pasarían a ser tercero y décimo.