NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Allison: “Nuestra competitividad no ha resultado aceptable”

El director técnico de la escudería italiana reconoce que su monoplaza no estuvo a la altura en Melbourne pero confía en su evolución.

MadridActualizado a
James Allison reconoce las limitaciones del F14 T.
Ferrari Press

Nadie en Ferrari puede estar satisfecho con el resultado de sus pilotos en el GP de Australia y menos aún con el rendimiento de su monoplaza, por mucho que se busque el consuelo de que todo puede ser peor, como los abandonos de Vettel y Hamilton, dos de sus rivales directos. Así lo reconoce su propio director técnico, James Allison, en declaraciones a la web de la escudería: “La fiabilidad que ha demostrado el F14 T es un motivo de satisfacción, pero está claro que debemos mejorar nuestros coches si queremos competir con las mismas armas contra Mercedes".

Y detalla cualidades y defectos del nuevo monoplaza: “Varios aspectos están funcionando bien, la salida y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son algunos de nuestros puntos fuertes. Sin embargo, debemos trabajar a fondo en la estabilidad de frenada y en la velocidad en línea recta”. Para Allison, lo positivo es que las posibilidades de evolución son más reales que nunca: “Las últimas temporada han estado caracterizadas por la lucha feroz en el desarrollo de los coches, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades en el reglamento 2014, las oportunidades de mejorar estos coches son considerables, así que la carrera por el desarrollo entre las escuderías será incluso más intensa de lo habitual”·.

Por último, el responsable técnico de Maranello hace un ejercicio de autocrítica y promete superar una situación que por ahora no les resulta favorable: “Nuestra competitividad no ha sido aceptable en Melbourne. Pero tenemos la intención de luchar por mejorar y escalar posiciones para llegar a lo más alto de la parrilla con nuestras evoluciones”.