NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Imposible luchar de tú a tú con los motores Mercedes"

Fernando Alonso, decepcionado con el comportamiento de su Ferrari, intentó ver el lado positivo en la rueda de prensa: “Tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton”.

Actualizado a
Fernando Alonso no acabó satisfecho el GP de Australia.
HANS KLAUS TECHTEFE

La verdad iba a llegar en Australia y fue un quinto puesto para Fernando Alonso. El asturiano, tenía como objetivo terminar, pero también intentar hacer un podio y no pudo ser. Se le veía decepcionado. “Me hubiera gustado empezar la temporada con un podio, pero conseguir que los dos coches crucen la meta es un buen resultado, lo que nos puede dar la confianza , especialmente en cuanto a la fiabilidad”.

Sin embargo sólo con fiabilidad no se consigue mucho ante coches con un rendimiento superior. “Acabar la carrera, ése era el objetivo. La verdad es que hemos tirado a tope toda la carrera, es decir no había nada que nos pudiéramos guardar o mejorar de potencia o algo así. Gracias a la vuelta de formación extra, había una vuelta menos en carrera y luego las vueltas con el safety car. Todas estas circunstancias nos han hecho que no tuviéramos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera y pudiéramos atacar ya sin problemas, por tanto, lo que hemos hecho es lo que hay”, explicó con un punto de amargura evidente.

En cualquier caso Fernando intenta ya mirar hacia el futuro: “Tendremos que analizar la carrera, trabajan cuáles son los puntos fuertes y débiles en el coche y con eso en mente , las vueltas que hice detrás de Nico pueden proporcionar información muy útil. Somos un gran equipo y tengo fe total en nuestros chicos, porque van a hacer un gran trabajo. Todavía tenemos mucho que aprender sobre esta nueva Fórmula 1, la carrera resultó muy extraña, pero esto es sólo el principio, debemos concentrarnos y hacerlo mejor en Malaisia”.

Y también intenta ver los aspectos positivos de la carrera de ayer, que no pueden sino basarse en la ausencia de puntos de dos rivales muy importantes como son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. “Lo bueno es precisamente eso, sí, los puntos, quinto no es que sea gran cosa, pero son puntos buenos con respecto a rivales directos para el campeonato. Porque eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton”.

Sin embargo Fernando tampoco dejó de decir cosas que son evidentes, el rendimiento no era el esperado: “No puedo estar feliz con nuestro rendimiento, claro que nos habría gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes parecen de otra categoría y la lucha de tú a tú era imposible. Pero bueno, llegar a 35 segundos del líder o a 40 que hemos llegado es lo que tenemos que mirar con detalle para intentar mejorar para la próxima. Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar tan lejos del líder no es nada bueno”.

Hubo un momento en el que se vio como a Fernando le adelantaba Hulkenberg y después luchaba con un Toro Rosso. “Sí, tuve algunos problemas con el motor eléctrico en la salida y tuvo que hacer algunos cambios desde el volante, pero después de las diez primeras vueltas todo ha ido bien. No estoy feliz con el rendimiento del coche, hemos quedado muy lejos de los Mercedes, Rosberg ha ganado con mucha facilidad. Y bueno hemos visto como no podía adelantar al Force India e incluso a Kimi luchando con los Toro Rosso”.

En ese una de cal y otra de arena a su equipo, terminó con lo bueno: “Tenemos que trabajar en todos los sectores, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hülkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta, que ayer parecía una cosa bastante pesimista, pero no todos los equipos han llegado con los dos coches”.