NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Australia

Jacques Villeneuve: “Si Alonso es el de 2012 ganará el título”

Villeneuve, campeón del mundo en 1997, habla para AS y mantiene su confianza en el piloto español. Además, no cree que Raikkonen le ponga en problemas.

MELBOURNEActualizado a
Jacques Villeneuve.
Getty

—Primero una pregunta sobre el que fuera su gran rival, Michael Schumacher. Le supongo afectado...

—Desde luego, entre nosotros siempre hubo un gran respeto. Ha sido muy mala suerte lo que le ha ocurrido, ha pasado su vida al límite y casi nunca se había hecho daño. Es muy triste todo, pero espero que poco a poco pueda mejorar. Desde luego le deseo todo lo mejor.

—En cuanto a este año, muchos cambios en la Fórmula 1. ¿Necesarios?

—No lo sé realmente. Hay que ver lo que pasa, si se va al límite o no, ésa es la clave, para mí es mejor siempre ir lo más deprisa posible.

—Todo indica que los Mercedes están por delante, pero hay otros equipos, ¿cuáles son sus favoritos al título?

—Hamilton, Alonso, Button, Rosberg quizá, Vettel...

—Vamos a analizarlos. Empezamos por Hamilton y Rosberg.

—Lewis es el favorito en estos momentos, un piloto mejor que Nico sin duda, con mucho talento, pero no lo va a tener fácil. Su compañero alemán también tiene un buen coche y puede estar delante, pero Lewis es mejor.

—Ha citado a Button.

—Sí, porque es muy inteligente. Va a tener mejor coche que el año pasado y en esta F-1 un piloto como él puede ganar mucho porque siempre sabe tomar la mejor elección.

—Vamos con el tetracampeón Sebastian Vettel.

—Seb este año va a tener un problema. Estamos hablando de un piloto que está acostumbrado a ir sobre raíles casi y con estos coches, que se van tanto de atrás, es más complicado no hacer continuo contravolante. Si logra dominar esto lo va a tener más fácil. Porque lo que es evidente es que el Red Bull será un coche rápido y seguro que estará delante.

—Antes de hablar de Fernando Alonso, me sorprende que no incluya a Kimi Raikkonen entre sus favoritos para ganar el título.

—Bueno, Kimi... Depende del tipo de F-1 que tengamos. Si no es posible atacar, si se trata de gestionar neumáticos, gasolina, potencia... estará delante. Si hay que atacar, Alonso le pasará por encima.

—Pues eso, Alonso. El pasado año, en el transcurso de una entrevista en Brasil, nos comentó en AS que no había tenido su mejor año, pero que en 2012 fue increíble. ¿Cómo le ve ahora?

—Si Alonso es el del año 2012 ganará el título, seguro. Si es el del año pasado tendrá problemas. Fernando es el mejor piloto, pero tiene que estar centrado como aquel año, que fue increíble. En ese sentido le puede venir bien la presencia de Kimi, no porque le suponga ningún problema en cuanto a pilotaje o se piense que le puede ganar, Alonso es mucho más rápido.

—¿Entonces?

—Por imagen. Raikkonen es un piloto con buena imagen, todo el mundo le quiere y todo el mundo cree que es un grandísimo piloto con un gran talento. En ese sentido es distinto a Massa. Con Felipe, todo el mundo sabía que Alonso le iba a destrozar, Massa no tiene imagen, todos decían ‘ah, que está ahí Felipe, pues nada’, pero ahora con Kimi nadie dice eso, todo lo contrario. Y eso le vendrá bien a Fernando para motivarse.

—¿Y qué Fernando veremos?

—Espero que el de 2012. Creo que sí, el de 2012.

—Así sea.

—Eso espero.