NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | CALIFICACIÓN

Raikkonen: “No he podido hacer ni una sola vuelta limpia”

El finlandés no achaca a su accidente el resultado en la tanda cronometrada para la parrilla, sino al tráfico constante en pista.

MadridActualizado a
Un sábado complicado para Raikkonen.
JOE CASTROEFE

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que arrancará en undécima posición en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras no clasificarse para la Q3, explicó así su sesión de calificación: “La calificación no fue sencilla, sobre todo por el tráfico. Cuando yo estaba con vuelta rápida, tenía un coche delante de mí en cada curva. Eso no me dejó conseguir una sola vuelta limpia y al final de la Q2, tuve que girar para evitar daños en el alerón delantero. No he ido más rápido porque ya sabía que no iba llegar a la Q3. Es una pena, porque en comparación con el viernes hemos dado algunos pasos hacia adelante”.

Respecto al rendimiento del coche en estas condiciones de lluvia, Raikkonen ha manifestado que fueron “rápidos en mojado”. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en todos los ámbitos, especialmente en la puesta a punto, pero al mismo tiempo, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, destacó.

Sobre la carrera del domingo, el campeón del mundo de 2007 ha indicado que “será dura”. “El pronóstico del tiempo es poco claro y por encima de eso, con las nuevas normas, es difícil predecir cómo irán las cosas. Pero es sólo la primera carrera del año y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado”, aseguró.