NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International GT Open

La gran apuesta de Drivex School es el español Fernando Monje

Drivex School, la escudería que dirige el piloto Miguel Ángel de Castro, tiene una gran bala en la recámara para la nueva temporada del prestigioso certamen GT Open.

Actualizado a
Fernando Monje.

Drivex School, la escudería que dirige el piloto Miguel Ángel de Castro, tiene una gran bala en la recámara para la nueva temporada del prestigioso certamen GT Open que empieza el 4 de mayo en Nurburgring. Se trata de Fernando Monje, campeón de Europa de Turismos en 2012 y con dos años de experiencia en el Mundial de la especialidad. La apuesta de Drivex por Monje es total, ya corrió con ellos en el Nacional de F-3 en 2011, pese a que el propio piloto todavía es reacio a reconocerlo abiertamente: “La idea es correr el GT International Open, pero aún no hay nada seguro. Hay que esperar a ver qué pasa este fin de semana: resultados, sensaciones... Si todo sale bien, veremos”.

Este fin de semana, Monje debutará al volante del Porsche 997 GT3 RSR 2012, de 500 CV y motor 3.8, en las Winter Series, test previos al inicio del International GT Open. “Debutar en Montmeló, con Drivex, y compartiendo coche con mi padre, Ferrán, del que puedo aprender muchas cosas y que me dará buenos consejos, es perfecto. El debut no puede ser mejor”, explica el barcelonés.

Pese a sólo tener 21 años, Monje posee mucha experiencia al volante aunque nunca con estos coches: “Tengo mucha ilusión por subirme al coche, tenía ganas de probar un GT. Un tracción trasera varía mucho respecto a un tracción delantera como era el Seat León, pero aunque es un gran cambio al final son un volante y cuatro ruedas. Además, aún me acuerdo de mi época en los monoplazas. No creo que tenga muchos problemas para aclimatarme y más en una pista que conozco perfectamente”.