NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO PROYECTO

Port Aventura tendrá un parque temático sobre Ferrari

Se llamará 'Ferrari Land', supondrá una inversión de unos cien millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de 2016.

MadridActualizado a
Así será el nuevo parque temático sobre Ferrari.
Port Aventura

Ferrari tendrá un segundo espacio temático propio tras el de Abu Dhabi, aunque no será en Valencia como estaba previsto. Finalmente ha sido Port Aventura quien ha llegado a un acuerdo con la empresa automovilística para instalar 'Ferrari Land' en un terreno de unos 75.000 metros cuadrados junto a su complejo de Tarragona. Su construcción supondrá una inversión de cien millones de euros por parte de Bonomi Investindustrial, la empresa propietaria del complejo, y la marca italiana.

El acuerdo se ha firmado hoy y la previsión es que Ferrari Land se encuentre ya en funcionamiento a lo largo de 2016. Además de las inevitables atracciones relacionadas con el mundo del automovilismo (como el acelerador vertical más alto y rápido de Europa), el parque también contará con el primer hotel del mundo inspirado exclusivamente en la leyenda de Maranello, que los promotores han adelantado será de cinco estrellas y 250 habitaciones, complementadas con otros servicios como restaurantes y tiendas.

Con este proyecto, Port Aventura pretende reforzar su posición de liderazgo europeo en este tipo de instalaciones, atrayendo a visitantes de todo el mundo en lo que presentan como “una experiencia irrepetible”. Desde Ferrari, por su parte, aseguran que han recibido “muchas peticiones” para optar a proyectos semejantes pero que se han decantado por España gracia a la “solidez de Port Aventura y la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a un país con tantos seguidores de la marca”.