NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA

Vettel: "Obviamente, todavía no estamos en la mejor forma"

"Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos".

Actualizado a
Sebastian Vettel durante la rueda de prensa en Melbourne.
SRDJAN SUKIEFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón del mundo, reconoció hoy que su coche "no está en la mejor forma", en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2014.

"Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel (Ricciardo)" dijo Vettel, preguntado por los problemas que ha tenido Red Bull durante la pretemporada.

"Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título", agregó el alemán, que ha logrado el título mundial de forma consecutiva las últimas cuatro temporadas.

Vettel se mostró interesado en ver los resultados de mañana durante los primeros entrenamientos libres y "especialmente" la carrera del domingo para tener experiencia con las nuevas reglas y ver dónde está su monoplaza respecto a sus rivales.

"La temporada es larga. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer", dijo el piloto de Red Bull, recordando otras situaciones, en las que el español Fernando Alonso comenzó muy por detrás y terminó llegando a la última carrera con opciones de ganar.

El piloto de Heppenheim (Alemania) espera que su coche sea "muy diferente" respecto a lo visto en los últimos tests de pretemporada en Bahréin.

"Tuvimos muchos problemas durante ese test, de manera que no pudimos probar un montón de cosas, y esperamos hacer rodaje aquí y poner las piezas que pensamos que son mejores para mejorar el coche. Pero supongo que pasa igual en otros equipos", comentó Vettel.

Para 'Seb' Vettel los problemas no solo han afectado al equipo Red Bull. "Es difícil tener expectativas ahora mismo sobre muchos de los equipos", dijo, y confió en poner lo máximo de su parte para hacer un buen papel en esta primera prueba de la temporada.

"Voy a salir para hacer lo máximo y lo mejor que pueda. El objetivo, por supuesto, es terminar y hacerlo en la mejor posición posible. Creo que somos un equipo fuerte, que tenemos buena gente en la pista, buenos recursos, y estoy confiado del progreso que podemos tener conforme avance la temporada", explicó.

Preguntado sobre sus primeras experiencias con su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que sustituye a su compatriota Mark Webber, Vettel dijo que todavía no han tenido mucho de que hablar.

"Creo que puedo aprender mucho de él. Obviamente es nuevo, tiene un estilo muy diferente respecto a Mark (Webber). No le he visto mucho en los tests porque no hemos podido rodar mucho, pero estoy seguro que conforme avance la temporada ambos podemos aprender del otro", afirmó el tetracampeón mundial alemán sobre su nuevo compañero.

Respecto al equipo favorito para la temporada, Vettel apreció que Mercedes puede ser la escudería más fuerte, sobre todo por los tests de pretemporada. "Dentro de tres o cuarto carreras sabremos un poquito más", añadió.