NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CTO. ESPAÑA RALLYS TT

Esteve puede revalidar el título, ahora en categoría absoluta

Dispondrá de un un Polaris con mandos adaptados en el volante e impulsado por el motor más potente que jamás ha montado un 'side-by-side'.

Actualizado a
Esteve puede revalidar el título, ahora en categoría absoluta

El piloto ilerdense de KH7, Isidre Esteve, que el pasado año logró el título en la categoría de buggys, ha anunciado hoy su participación en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2014 en la categoría Scratch (absoluta) en el que volverá a tener a Chema Villalobos como copiloto.

Para lograrlo dispondrán de un Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante e impulsado por el motor más potente que jamás ha montado un 'side-by-side': un 4 tiempos de 1.000 cc con inyección electrónica de 4 válvulas por cilindro, capaz de desarrollar una potencia máxima de 107 CV y de acelerar de 0 a 80 km/h en 5,33 segundos.

"Hemos trabajado mucho este invierno y disponemos de un coche más potente y competitivo. Por descontado que queremos revalidar el título de la categoría, pero nuestro objetivo de verdad es subir al podio con asiduidad y ser muy competitivos en todas las carreras", ha comentado Esteve.

Ha añadido que: "Polaris ha dado un paso adelante con este buggy totalmente nuevo: es más largo y ancho que el del año pasado, por lo que debe ser más estable. También es más potente. Estamos muy ilusionados y convencidos de que, si somos regulares a lo largo de toda la temporada, podremos lograr un buen resultado final".

El acto de presentación se ha celebrado hoy en la playa de la Nova Mar Bella (Barcelona), Isidre Esteve ha estado acompañado de Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Miriam Torrens, Directora de Marketing de Polaris Sales Spain; Josep Maria Lloreda, Presidente KH Lloreda, y Germán Martínez, responsable de comunicación de MGS Seguros/Onyx Seguros.

Junto a la faceta deportiva, el proyecto también tiene una importante vertiente social, ya que Isidre está desarrollando, a través de su fundación, el Cojín Inteligente, un dispositivo ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad y evitar las severas úlceras en los glúteos que aparecen como consecuencia de estar muchas horas sentado.

Esta temporada, el piloto del equipo KH-7 Polaris estrenará una nueva evolución del cojín con una clara finalidad: "Después del gran trabajo realizado el año pasado, el Cojín Inteligente está ya en su fase final y nos hemos propuesto llevarlo al mercado antes de un año. Desde la Fundación Isidre Esteve crearemos un centro especial de trabajo, donde personas con discapacidad realicen todo el proceso de montaje y construcción", ha desvelado.

Isidre Esteve reconoce que en el horizonte está la posibilidad de regresar algún día al rally Dakar: "Si somos competitivos tendremos más posibilidades de correr el Dakar algún día, pero hoy por hoy aún es demasiado pronto. Estamos en el camino correcto y esta temporada debe ser un paso más, en busca de ser más competitivos y ganar confianza. Estoy completamente seguro de que el momento de volver al Dakar llegará algún día".

La primera prueba en la que participará el equipo será Lorca (Murcia) (22-23 marzo), le seguirá Almanzora (Almería) (3-4 mayo), Baja Andalucía-África (Almería-Melilla) (31 mayo - 1 junio), Baja España Aragón (19-20 julio), Baja Tierras del Sur (Córdona) (4-5 octubre) y Guadalajara (8-9 noviembre).