NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Williams y McLaren elogian a Felipe Massa y Magnussen

Mientras en Williams alaban la capacidad de adaptación de Massa, en McLaren los ojos les hacen chiribitas cuando alguien les pregunta por Magnussen.

Actualizado a
Felipe Massa, a los mandos de su Williams en  Bahrain.
Getty

Hay un veterano y un joven en boca de todos. Y sin que hayan rodado aún los coches en Albert Park, sus nombres suenan ya como protagonistas del GP con el que arranca el Mundial. Hablamos de Felipe Massa y Kevin Magnussen, apuestas de Williams y McLaren, equipos que quieren pescar en el río revuelto que parece deparar esta F-1 2014 de tanto cambio. “Es magnífico. No sé exactamente lo que podemos esperar porque no lo conocía especialmente antes de su incorporación a Williams, pero es un gran piloto y ha hecho un trabajo soberbio”, dice de Massa el director técnico del equipo Williams, Pat Symonds. Y añade: “Es muy rápido, algo que ya sabíamos, y aporta concisos datos sin más complicaciones, dice lo que está ocurriendo. Es un jugador de equipo fabuloso y una persona encantadora. Siempre estuvo ahí en los test, todos los días, aunque no estuviera pilotando. Es parte de la regeneración del equipo”.

Mientras en Williams alaban la capacidad de adaptación de Massa, en McLaren los ojos les hacen chiribitas cuando alguien les pregunta por Magnussen. Eric Boullier, el nuevo director de carreras de la escudería de Woking, es uno de ellos: “Sorprendentemente, podemos decir que Kevin ya está como en casa. Hay muchos parámetros (técnicos) y él lo está resolviendo inteligentemente, no entrando mucho en detalles, porque no quiere perderse en la estrategia de aerodinámica o la gestión de los neumáticos. Para un joven piloto que sólo se subió un par de días en un coche de F-1, es impresionante”.

Boullier destaca que el danés “es consistente pese a los problemas habituales con la gestión de los neumáticos para un chico como él”. “Aquí tienes que ser más cuidadoso y él lo está haciendo muy bien”, sentencia Eric.