NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MÉXICO

Sebastien Ogier recupera el liderato con un nuevo triunfo

El francés no ha dado opción a sus rivales en una prueba caótica en la que ha habido multitud de abandonos. Doblete de Volkswagen y primer podio para Hyundai.

MadridActualizado a
Sebastien Ogier ha volado con su Volkswagen en México.
REPORTER IMAGESEFE

Sensación de impotencia. Eso es lo que deben sentir los rivales de Sebastien Ogier ante su autoritario dominio. En el Rally de México ha vuelto a doblegarlos sin piedad, se ha anotado su segundo triunfo del año y ha recuperado el liderato en el Mundial. Y todo ello, casi sin despeinarse. No se le ve sufrir al francés.

Clasificaciones

Rally de México 1. Ogier, 4h 27:41.8 2. Latvala, a 1:12.6 3. Neuville, a 5:28.6 Campeonato del Mundo 1. Ogier, 63 puntos 2. Latvala, 60 3. Ostberg, 32.

En la cita mexicana ni siquiera el hecho de salir segundo y limpiar la carretera en la etapa inicial le frenó. De hecho, la sucesión de incidentes sufridos por los rivales le han facilitado el camino. El único que parecía poder entrar en pelea, Mads Ostberg, rompía la suspensión ayer y dejaba el camino libre al galo, y también a un nuevo doblete de Volkswagen, que copaba los dos primeros escalones del podio con Jari Matti Latvala. Además, ambos se repartían también los puntos extra del tramo final televisado…ni las migas dejan al resto.

El tercer escalón del podio fue para Thierry Neuville, que daba así la primera alegría al nuevo equipo Hyundai en su tercera participación con el i20. Un resultado que dará moral al equipo de Dani Sordo, que regresa a la contienda en la próxima cita, Portugal, también sobre tierra.

Pero no hay que olvidar que este podio se ha conseguido en gran parte gracias a la hecatombe vivida en León. Andreas Mikkelsen y Robert Kubica (lo del polaco empieza a ser preocupante) han sufrido dos accidentes cada uno, los Citroën del Ostberg y Kris Meeke han roto la suspensión los dos y Meeke se ha salido en el último tramo, y Mikko Hirvonen rompía el alternador. Un caos.