NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Carlos Sainz: “Red Bull decidió que intentara ganar la 3.5”

Carlos Sainz Jr. correrá con el monoplaza campeón de 2013 y en los últimos test en MotorLand, donde fue el mejor, demostró que su aclimatación a DAMS es perfecta.

Actualizado a
Carlos Sainz: “Red Bull decidió que intentara ganar la 3.5”

Carlos Sainz Jr. afronta un nuevo reto a sus 19 años: ser el primer piloto de Red Bull en ganar la 3.5. El madrileño correrá con DAMS, equipo con el que el danés Magnussen, ahora titular de McLaren, logró el título. El sueño de llegar a la F-1 sigue fijo en la mente del español... y sabe que gran parte de las opciones pasan por 2014.

—En los últimos test de la 3.5 en MotorLand logró el mejor resultado de los tres días. Excelente piedra de toque antes del inicio del campeonato, ¿no?

—La verdad es que fue bien, pese a ponerme malo tres días antes. Estuve con gripe, placas y fiebre el primer día, pero los otros dos estaba casi al 100% de salud y las cosas salieron logrando el mejor tiempo en un simulacro de calificación.

—En 2013 disputó varias citas con Zeta Corse y este año correrá con DAMS, equipo campeón por equipos y de pilotos con Magnussen.

—Es un salto adelante muy grande respecto al pasado año. Estoy muy cómodo en DAMS, estoy haciéndome a ellos, conociéndonos ya que cada equipo siempre tiene sus manías y su forma de hacer las cosas. De momento todo va fenomenal y estoy muy contento.

—Será su primer año completo en World Series, pero la sensación es que todos le ven como favorito y casi que debe ganar sí o sí. ¿Siente la presión?

—No es ningún secreto que este año es clave para mí. Red Bull ha decidido que intente ganar la 3.5. Hay que ir carrera a carrera, sacar lo mejor de mí y del coche, y luego ya se verá si podemos luchar por el título. Hay muchos pilotos que repiten, gente con mucho nivel y no será fácil. Nunca un piloto de Red Bull las ha ganado y espero ser yo el primero. Además si lo logro podría estar ante la oportunidad de dar el salto con el que sueño. Habrá que ver si Red Bull tiene hueco para mí o no, pero ese resultado me vendría fenomenal para el futuro.

—¿Qué rivales cree que son los más peligrosos?

—Destacaría a Stevens, que tiene experiencia en el certamen. Luego hay dos punteros que suben de la dos litros, Rowland y Gasly, en equipos ganadores. También Sirotkin lo hará muy bien, al igual que Buller. Y alguno más sorprenderá y también optará a victorias y a luchar por el triunfo. Eso sí, no sé cuál será el principal rival.

—Centrado en la 3.5, pero con un ojo puesto en la F-1...

—Sí, el lunes estuve en el simulador de Red Bull haciendo correlación de datos y preparando el GP de Australia donde haré el ‘race support’ durante los entrenamientos libres. Estaré en el simulador probando todo lo posible, mientras ellos están en pista, y haciendo un poco el rol de cuarto piloto. Es bueno demostrarles que sigues estando ahí.

—Para terminar, ¿cómo ve el inicio de la Fórmula 1?

—El inicio no será fácil para nadie, ni para Mercedes que teóricamente va mejor que nadie. Además, será un año muy largo y un principio malo se podría salvar.