NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sebastien Ogier recupera el mando y se coloca líder

Tras su error de Suecia, el piloto francés domina la clasificación en la prueba americana, por delante de Mads Ostberg y Jari Matti Latvala.

Actualizado a
Sebastian Ogier

Sebastien Ogier ha vuelto por sus fueros en el Rally de México. Tras su error de Suecia, el francés ha finalizado la primera etapa de la prueba americana en cabeza, a pesar de salir segundo y limpiar la carretera. Mads Ostbeg le arrebató el liderato, pero rápidamente cedió ante el francés tras cometer un error y sufrir problemas de sobreviraje.

La prueba arrancaba en la madrugada española con la superespecial de Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que se marca un espectacular trazado nocturno con partes por los túneles mineros, al que el público acude en masa. Ogier era el más rápido y se colocaba como primer líder.

El francés se mantuvo líder tras el primer tramo “verdadero”, pero en el segundo Ostberg le arrebataba la cabeza de la clasificación. Aparte de la limpieza de la gravilla, en algunos puntos también ha causado problemas el polvo, a pesar de que los coches salen con intervalos de tres minutos. Ostberg cedía parte de su ventaja con Ogier en el último tramo de la mañana, en el que se le olvidaba quitar la tapa del radiador y perdía 3,3 segundos, que es la misma ventaja que le queda en la general.

Por la tarde Ogier recuperaba el mando tras sufrir Ostberg sobreviraje en su Citroën, y al final del día acabó separado por casi medio minuto del noruego. Latvala, el más perjudicado por abrir pista, se ha visto relegado a la tercera posición, aunque se vio beneficiado por losabandonos del Ford de Mikko Hirvonen por problemas eléctricos y el Citroën de Kris Meeke al romper un brazo de suspensión.

El tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen abandonaba tras sufrir un accidente y chocar contra una roca, mientras que Robert Kubica tenía problemas de cambio en el tramo más largo, El Chocolate, de 44 kilómetros y posteriormente volcó en el último tramo. Pero el “pupas” de la etapa está siendo Chris Atkinson, que en su debut con el Hyundai le ha pasado de todo. Se le paró el coche en el tramo 1, tuvo que rodar en modo enlace en el segundo, problemas de frenos en el tercero y una rueda se soltó en el cuarto. Thierry Neuville marcha sexto con el otro Hyundai tras el galés Elfyn Evans.