NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams presenta su proyecto con los colores de Martini

La empresa italiana de bebidas dará nombre a la escudería en la que militan Felipe Massa y Valtteri Bottas, en un monoplaza con motor Mercedes.

MadridActualizado a
Williams presenta su proyecto con los colores de Martini

Williams ultimaba su acuerdo con el nuevo patrocinador principal de su escudería (que además se incorpora a la denominación del equipo) y por eso ha sido a sólo una semana vista del inicio del Mundial de Fórmula 1 cuando ha presentado el aspecto definitivo de su último monoplaza, el FW36. Martini, marca italiana de bebidas legendaria en la competición automovilística, se incorpora al proyecto de Sir Frank Williams y exhibe sus colores en el que para muchos es ya uno de los coches más atractivos de la parrilla.

Sobre la tradicional base blanca aparecen las bandas de color azul y rojo con separaciones negras, además del logotipo de Martini. Pero el FW36 pretende ser mucho más que un monoplaza bonito, debe ser el arma que permita al equipo recuperar parte del esplendor perdido y, por lo visto durante la pretemporada, en camino están de conseguirlo.

Sus pilotos titulares son el incombustible brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que confían en el potencial del nuevo coche y de las posibilidades de evolución que les ofrece el acuerdo con el patrocinador recién llegado al equipo. Algo de lo que se ha felicitado el propietario de la escudería de Grove (Inglaterra), Frank Williams: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Martini, compartimos una rica historia en el mundo del deporte, es bonito ver su logotipo en nuestros coches. Vamos a vivir una temporada fascinante, con muchos cambios de normas que darán a los equipos la oportunidad de dar un paso adelante”·

Martini, además de en otras especialidades automovilísticas, ya tuvo presencia en la Fórmula 1 junto a equipos tan importantes como Brabham, Lotus y Ferrari.