NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Test en Sakhir (balance)

Mercedes es la gran favorita para ganar en el GP de Australia

Mercedes termina la pretemporada con las mejores sensaciones, excelentes simulacros de carrera, buenos tiempos y como equipo y piloto (Rosberg) con más kilómetros totales.

Actualizado a
Mercedes lleva mucho tiempo desarrollando su proyecto para esta temporada y han invertido mucho dinero, los resultados tienen que llegar.

En la incógnita de las sensaciones solo quedan los datos. Y ahí Mercedes domina en casi todo en esta pretemporada de Fórmula 1. En un año con un cambio reglamentario tan grande hay un aspecto que sobresale sobre el resto, incluso sobre los mejores tiempos: los kilómetros recorridos, en este caso como anticipo de la fiabilidad.

Y es precisamente ahí donde la marca de la estrella domina. Porque Nico Rosberg es el piloto que más ha rodado, con 2.813 kilómetros y el equipo también ocupa la primera posición en este particular ranking de escuderías con 4.972,644. Pero es que si vamos a los registros, Lewis Hamilton ha sido el segundo piloto con mejor tiempo de todos los últimos test en Bahrain, pero a sólo 20 milésimas del más rápido de Felipe Massa. Y tengamos en cuenta que el brasileño lo logró con neumáticos superblandos nuevos y el británico con un juego de blandos usados. Según Paul Hembery, el responsable de Pirelli, en los grandes premios la diferencia “entre el superblando y el blando es de siete décimas”. Y si además está usado pongan un par o tres más. Que, por otra parte son las que puede haber entre Massa y Hamilton. Hechas las cuentas el Mercedes aparece como el monoplaza más veloz de la parrilla actual con casi un segundo de ventaja sobre el siguiente. Y con simulacros de carrera de tres o cuatro décimas por vuelta mejores.

Y es que la escudería que dirige Niki Lauda como presidente ejecutivo es la gran favorita para ganar en el primer gran premio en Australia. Así son las cosas a día de hoy. En segundo lugar aparece Williams, como la sorpresa que se esperaba entre los coches con la unidad de potencia alemana y por detrás Ferrari.

Y es que esa clasificación se respeta en tiempos y en kilómetros recorridos. En cuanto a la escudería italiana, Fernando Alonso aparece con el quinto mejor registro de los test en Sakhir justo tras los cuatro pilotos de Mercedes y Williams. Y la Scuderia también es tercera en kilómetros recorridos. Además, Sauber es una de las cinco escuderías que pasa de los cuatro mil kilómetros en la pretemporada, un indicativo de la fiabilidad de la unidad de potencia de Maranello.

Fiabilidad. Allí donde han fallado Red Bull y Lotus. El equipo de Vettel es la tercera escudería con menos kilómetros recorridos, pero sin embargo el mejor tiempo de uno de sus coches, Ricciardo, es el décimo mejor, el sexto equipo. Lotus, últimos en todo. Extraño caso el de McLaren, muchos kilómetros, pero detrás de los energéticos en los cronos más veloces. Estos son los datos. Ahora llegará Melbourne y quizá las cosas cambien. No mucho. Estaremos para contarlo.

Sigue el GP de Australia en directo con AS.com