NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTÓRICOS

Tercer triunfo de Jesús Ferreiro en el Rally de España

El piloto gallego se daba un paseo triunfal y ganaba todos los tramos tras el temprano abandono de Toño Sainz por una avería en el motor.

ÁvilaActualizado a
Jesús Ferreiro en Rally de España Histórico.

Jesús Ferreiro se ha convertido en el piloto con más triunfos en el Rally de España Histórico. Se ha alzado con su tercera victoria en la prueba, y ha roto el empate que mantenía a dos triunfos con Carlos Sainz, ganador de las dos ediciones anteriores, que esta vez no ha competido pero sí asistió para dar la salida en Ávila. Luis Monzón, que quiso correr este año, al final no pudo al no encontrar coche, pero también vino a la entrega de premios frente a las murallas de Ávila.

El abandono de Toño Sainz nada más comenzar el primer tramo, por culpa de su tercera avería en el motor, ha dejado el camino libre al Porsche 911 de Ferreiro. Sin el hermano del bicampeón en carrera, el gallego se ha dado un paseo triunfal, ganando todos los tramos de la prueba y aventajando al segundo clasificado por casi cuatro minutos y medio. Y eso, a pesar de que sufrió una penalización de 30 segundos en un control horario.

Ni siquiera la lluvia frenó a un Ferreiro que bromeaba: “En Galicia llevamos ya varios meses que no para de llover. Eso no es problema para mí. Además, el asfalto de los tramos de Ávila es muy abrasivo y no patinaba mucho”. El segundo puesto ha sido para el andorrano Ferrán Font, que con su Ford Escort conseguía imponerse por unos segundos al campeón de Europa Mats Myrsell, que completó el podio con su Porsche. La firma alemana sigue imbatida en esta prueba, en la que ha ganado todas las ediciones, tres con Ferreiro, dos con Carlos Sainz y la restante con su hermano Toño.

En la categoría Legend se imponía el Ford Sierra RS Cosworth de Marcos García por delante de Jaime Artajo (BMW), tras el abandono del reaparecido Dani Alonso al volante de otro Sierra. En regularidad los triunfos fueron para los Porsche de José Ramón Campos y Juan Carlos Zorrilla, y para el Volkswagen Golf de Esteban Asenjo.