NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de España (Históricos)

Toño Sainz y Jesús Ferreiro son los grandes favoritos en Ávila

La prueba valedera para el Campeonato de Europa arranca hoy a las 17:00 horas en Ávila, donde finalizará mañana y cubrirá tramos míticos de la zona centro.

Actualizado a
ASPIRANTE. Toño Sainz, hermano de Carlos, opta al triunfo.

Dos españoles parten como favoritos en la sexta edición del Rally de España Histórico. Son los ganadores de las tres primeras: el madrileño Toño Sainz (hermano de Carlos) y el gallego Jesús Ferreiro, ambos al volante de sendos Porsche. Tras lograr el triunfo los dos últimos años, Carlos Sainz no participa, lo que abre el pronóstico. Los Porsche y los Ford Escort dominan la lista de inscritos, casi medio centenar, en la que destaca el regreso de Daniel Alonso tras década y media sin correr, con un coche que puede ser el coco, un Ford Sierra Cosworth 4x4 (unidad que fue oficial en el Mundial). El que no estará es Luis Monzón, al no haber encontrado un coche.

La prueba valedera para el Campeonato de Europa arranca hoy a las 17:00 horas en Ávila, donde finalizará mañana y cubrirá tramos míticos de la zona centro: El Herradón, Arrebatacapas, Mijares y Serranillos. La nieve puede aparecer, lo que daría una dificultad añadida a la ya de por sí exigente prueba.