NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE BAHRAIN

Fernando Alonso convence en su simulación de carrera

El asturiano, con blandos, acaba segundo muy cerca de Pérez con los superblandos y ofrece la mejor versión del Ferrari hasta el momento. Red Bull sigue con problemas.

MadridActualizado a
Alonso y su Ferrari van por buen camino.
Mark ThompsonGetty Images

Alonso está en forma, Ferrari también. Conclusión del día. Y es que más allá de tiempos, vueltas y rendimiento real marcado con un signo de interrogación, hay una buena noticia este año en la pretemporada de Ferrari: están centrados totalmente en su trabajo y no miran hacia los lados, ni a los rivales, ni a ciertos medios de comunicación que otras veces parecían influir en que, de repente, surgiera una vuelta con los neumáticos más blandos y apenas gasolina para alegrar conciencias y sugerir espejismos. Este año no. Ayer, con Kimi Raikkonen, desde la escudería italiana regalaron un ejemplo, hoy con Fernando Alonso lo han vuelto a hacer. Ferrari, va bien. Tranquilos. Con prisa, pero si pausa. Es muy probable que Mercedes sea la escudería y el motor predominante en estos momentos, pero el trabajo en Ferrari está siendo perfecto hasta ahora.

Clasificación Piloto                                      Tiempo   Vueltas 1. Perez (Méx/Force India)      1:35.570    108 2. Fernando Alonso (Ferrari) 1:35.634    122 3. Ricciardo (Aus/Red Bull)    1:35.743      66 4. Massa (Bra/Williams)          1:36.507   103 5. Button (GBr/McLaren)          1:36.901     52 6. Bianchi (Fra/Marussia)        1:38.092     75 7. Hamilton (GBr/Mercedes)   1:39.041     89 8. Vergne (Fra/Toro Rosso)     1:39.636     61 9. Gutiérrez (Méx/Sauber)        1:39.976   106 10  Maldonado (Ven/Lotus)     1:41.613      31 11. Ericsson (Sue/Caterham) 1:42.516     55

Alonso comenzó el día con su coche adornado con las parrilla de medición aerodinámica, después siguió tomando tiempos con los sensores, comprobando cómo llega el flujo de aire hacia los pontones y la parte trasera del coche con el nuevo alerón delantero, antes de la parada para comer realizó su mejor registro y por la tarde, simulación de carrera.

El piloto español se ha quedado a las puertas de lograr el mejor registro, apenas a 62 milésimas de Sergio Pérez, pero a diferencia del méxicano y su Force India, que logró el objetivo con los superblandos, el asturiano lo ha hecho con los blandos y en una tanda lógica, no en una salida a ensayar vuelta de calificación. Quizá esa sea la razón de que el tiempo del doble campeón astur esté lejos del que logró Rosberg la pasada semana con su Mercedes.

Es precisamente eso ya lo único que le falta a Ferrari para ofrecer más pistas sobre su velocidad: ver su rendimiento a una sola vuelta. Y es que el simulacro de carrera lo completó el español por la tarde con éxito, buen ritmo, tiempos notables y sin ningún problema mecánico. Mañana le toca a Raikkonen. Pero hay más buenas noticias, Fernando terminó el día con más vueltas que nadie, un total de 122, es decir casi 660 kilómetros. Día duro de trabajo para el ferrarista.

Con Ferrari mirando al frente, los equipos de Mercedes siguen también descubriendo que la fiabilidad no es total en los propulsores de la estrella. Hamilton protagonizo la primera bandera roja de la jornada, la segunda fue para Button. Los antiguos compañeros de equipo tuvieron después distinta suerte, mientras Lewis pudo salir después para completar 89 vueltas, aunque tuvo problemas con la caja de cambios, pero Jenson se quedó en 52 en el peor día de McLaren en la pretemporada.

Nada que ver en cualquier caso con los problemas de Red Bull. De nuevo sólo 15 vueltas por la mañana para Daniel Ricciardo con fallos que se repiten en los Toro Rosso, los Lotus y también en Caterham. Finalmente Pastor Maldonado y Ericsson fueron los causantes de las dos ultimas banderas rojas y ambos terminaron antes de tiempo su jornada. Pero en los equipos energéticos cambiaron las cosas. El australiano acabó con 66 vueltas y el tercer mejor tiempo del día apenas a una décima de Alonso y Vergne rodó 61 vueltas. Siguen con muchas dudas para la primera carrera, como sucede cada vez que cambian las reglas el coche de Newey no es fiable, pero veloz sigue siendo muy veloz. Mañana más…