NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Alzamora: "Márquez podrá correr el primer gran premio del año"

El representante del campeón asegura que "al final ha sido Marc el que ha decidido no ir a Phillip Island y lo ha hecho como siempre, inteligentemente".

Actualizado a
Alzamora y Márquez en una imagen del pasado GP de Indianápolis.
MOTOGP.COM

Emilio Alzamora, representante y descubridor de Marc Márquez, ha valorado positivamente que su pupilo entendiera que es mejor esperarse a estar recuperado del todo para volver a subirse a la Honda de MotoGP en lugar de forzar una reaparición en los test de Australia de la próxima semana. "Se ha hecho una nueva radiografía, todo va por muy buen camino, el hueso está bien, no está desplazado y se está soldando. Al final ha sido Marc el que ha decidido no ir a Phillip Island y lo ha hecho como siempre, inteligentemente", ha asegurado el ilerdense en motogp.com.

El campeón de 125cc en 1999 entiende que el tricampeón "es muy maduro en sus decisiones", con lo que le ha sido fácil comprender que "el Mundial son 18 GGPP y que, a pesar de no llegar al cien por cien a la primera carrera, lo más importante es mirar la parte positiva, que es que para el primer GP del año podrá competir. Hace solo siete días que tuvo la lesión y de aquí al Qatar quedan tres semanas, por eso el consejo de los médicos y del equipo ha sido ser prudentes y, sobre todo, que se recupere bien. Él está animado, aunque como cualquier piloto lo que quiere es no perderse entrenamientos. El primer test de pretemporada fue muy positivo, no solo porque fue muy rápido sino porque Honda HRC ha hecho un gran trabajo adaptándose al nuevo reglamento, pero hasta que no lleguemos a Qatar el jueves y veamos en qué estado se sube a la moto no podremos saber las expectativas que tenemos".