NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORlD SERIES

Gasly vuelve a destacar en un día liderado por el ruso Sirotkin

El francés, campeón de la Eurocup 2.0 en 2013, apunta a gran rival de Carlos Sainz Jr. que se va con el mejor tiempo de los test y el récord del circuito de MotorLand.

Actualizado a
Pierre Gasly ganó la Eurocup 2.0 el pasado año.

Aún faltan los test de Jerez (24-26 de marzo) para cerrar la pretemporada de las World Series 2014, pero ya se empiezan a vislumbrar los nombres que apuntan a favoritos para suceder en el palmarés de la 3.5 al nuevo piloto de McLaren en F-1, el danés Kevin Magnussen. Y el póquer actualmente estaría integrado por Carlos Sainz Jr, autor del mejor tiempo de los test, el francés Pierre Gasly, campeón vigente de la Eurocup 2.0, el brasileño Pietro Fantin, que repite participación en el certamen, y el ruso Sergey Sirotkin,que también estaba ya el pasado año y que es piloto probador de Sauber. Estos han dejado magníficas sensaciones aunque hay otros cuatro a los que no conviene perder de vista. Son el holandés, Melker, y tres de nacionalidad británica: Stevens, Rowland y Buller.

Respecto a lo sucedido en la jornada final, trastocada por la aparición de la lluvia, el mejor fue Sirotkin, con un crono marcado por la mañana, seguido por Gasly, líder de la sesión vespertina, y Fantin. Sainz Jr. fue noveno, pese a no llegar a rodar con goma nueva para buscar un tiempo que le aupase más arriba. Eso sí, el madrileño de 19 años, que ha superado un virus que le ha dejado bastante debilitado por la fiebre, se va de Alcañiz con el récord absoluto de la pista aragonesa al volante de un 3.5 demostrando que cuanta más potencia tiene el monoplaza mejor desempeño le da él. El otro español presente, Roberto Merhi, fue 12º, 19º en la combinada de las tres jornadas, y su futuro sigue siendo una incógnita. De llegar a algún tipo de acuerdo con Zeta Corse podríamos tener dos representantes este año... siempre que Mercedes decida que el castellonense no sigue en el DTM.