NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE BAHRAIN

Raikkonen: "Podríamos haber dado más de cien vueltas"

El finlandés, que sufrió problemas en su Ferrari al inicio de la jornada, se muestra satisfecho del trabajo: "

MadridActualizado a
Kimi en Bahrain.
Mark ThompsonGetty Images

Mucho más delgado, centrado, con la motivación encendida. Así está Kimi Raikkonen, el nuevo piloto de Ferrari que probó el F14 T en Bahrain. El finlandés terminó satisfecho: "Hemos tenido algunos pequeños problemas cuando decidimos cambiar algunas partes, pero, al mismo tiempo, hemos aprendido un poco más sobre el coche. Es cierto que perdimos algunas vueltas por eso, pero aun así hemos hecho unas cuantas. Los problemas son pequeños y lleva mucho tiempo arreglarlos, pero no creo que estemos muy mal".

A partir del segundo día es el turno de Alonso y el sábado vuelve Kimi. El objetivo es claro: "Intentaremos hacer una simulación de carrera, Fernando también lo hará, y luego veremos realmente dónde estamos. Pero todavía trabajamos en la puesta a punto. He visto inviernos mucho peores y luego la temporada ha ido bien, así que no estoy preocupado por esto. Las cosas pueden cambiar rápidamente durante la temporada".

Raikkonen tiene claro el potencial del su equipo respecto a otros con motor Mercedes: "Si han hecho 100 vueltas, creo que nosotros podríamos haberlas hecho también. A veces hay que buscar el verdadero potencial, hemos querido buscar cosas nuevas, cosas distintas, y ver qué ocurría" Pues eso. A ver...