NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST EN BAHRAIN

Pérez manda, Raikkonen mejora y Red Bull sigue con problemas

El mejor tiempo del primer día de ensayos ha sido para Checo Pérez con el Force India, Rosberg rueda en tandas largas y Kimi acaba tercero tras una mañana complicada.

MadridActualizado a
Raikkonen, en Bahrain.
Mark ThompsonGetty Images

Todo cambió por la tarde en Bahrain entre los dos equipos que han luchado por los títulos estas últimas temporadas. Si en la mañana había problemas en Ferrari, después fueron para Red Bull. Lo que no varió fue el mejor tiempo de Sergio Pérez con el Force India. Ni el hecho de que en Mercedes, Williams y McLaren rueden sin parar. De nuevo un motor alemán primero, como en cada test de este año menos el inaugural donde lideró Kimi con el Ferrari, excepción a la regla.

Clasificación del día

1. S. Pérez (Méx/Force India) 1:35.290 2. V. Bottas (Fin/Williams) 1:36.184 3. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:36.432 4. N. Rosberg (Ale/Mercedes)1:36.624 5. A. Sutil (Ale/Sauber Ferrari) 1:37.700 6. K. Magnussen (Sue/McLaren) 1:37.825 7. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:37.908 8. M. Chilton (GBr/Marussia) 1:38.610 9. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:39.242 10. P. Maldonado (Ven/Lotus) 1:40.59 11. K. Kobayashi (Jap/Caterham) 1:42.285

En la escudería italiana, de nuevo con Kimi Raikkonen, no comenzaron bien. Y es que si la pasada semana apenas pudo rodar una mañana por una avería en la telemetría, en esta ocasión han sido otro tipo de aspectos mecánicos los que han hecho que el F14 T del finlandés sólo pudiese rodar 12 vueltas hasta la parada para comer en Sakhir. Pero después arreglaron los problemas, pusieron un morro nuevo en el coche, un espectacular alerón delantero y a terminar con el tercer mejor registro del día con neumáticos blandos. No está mal. Finalmente acabó con 44 vueltas. Y protagonizó una bandera roja a falta de dos minutos. 

Mientras, Pérez fue el más rápido con el Force India con 1:35.290, buen tiempo pero muy lejos del 1:33.283 de Nico Rosberg la pasada semana. El alemán rodó 89 vueltas y se centró en las tandas largas sin ningún problema para terminar justo por detrás de Kimi en los tiempos.

En Red Bull comenzaron bien y Daniel Ricciardo completó más de treinta vueltas, aunque después también tuvieron que parar. Sobrecalentamiento en el coche. Y no rodó más hasta casi el final de la jornada cuando de nuevo el australiano salió a pista en una media hora de prorroga que otorgó la organización, pero apenas pudo rodar. Algo similar sucedió con su equipo B, Toro Rosso. Daniil Kvyat dio 56 vueltas hasta que la unidad de potencia de Renault se paró. Hubo cuatro banderas rojas en la pista en este día y todas ellas (excepto la final de Kimi) protagonizadas por equipos de Renault (Caterham, Lotus y Toro Rosso). En la escudería negra y oro que hoy contaba con Pastor Maldonado también tuvieron que parar tras 31 vueltas por problemas en los escapes. 

McLaren sigue con bastante seguridad estos test, tercer tiempo, 108 vueltas para Magnussen, los chicos de Woking parecen haber hecho un buen trabajo. Como en Williams, con Bottas hartándose de rodar, récord este año con 118 vueltas. Mañana, Fernando Alonso en pista con el Ferrari.