NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Miguel Cardenal negocia más ‘abierto’ para el motociclismo

Actualizará también el catálogo de interés general. El secretario de Estado para el Deporte, asegura que está buscando una solución para las retransmisiones de pago.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal
RAFA APARICIODIARIO AS

Miguel Cardenal negocia con Dorna, Mediaset y Movistar TV una solución al conflicto de la emisión de una parte del Mundial de motos en pago por visión. Así lo anunció ayer el secretario de Estado para el Deporte, en la firma del convenio entre Cepsa y la Federación Española de Automovilismo. El Gobierno busca una fórmula que satisfaga a todas las partes (propietaria de los derechos, televisiones y espectadores), aunque no precisó exactamente en qué consisten esas negociaciones.

Lo que sí señaló Miguel Cardenal es que el Gobierno ya trabaja en una nueva redacción del catálogo de emisiones consideradas de interés general (detallada en el artículo 20 de la Ley 7/2010). Algo que aún está en una primera fase pero que, según ha podido saber AS, se trata de una idea firme en la que el Gobierno actualizará las retransmisiones y deportes recogidos en éste. “De momento es un catálogo que no está decidido y sería una imprudencia, y de poca seriedad, apuntar qué estaría dentro o no”, esgrimió Miguel Cardenal a AS.

En la actualidad, tiene catorce eventos (ver tabla abajo) y en ella están contemplados tanto los GP de motos como de F-1 que se celebren en España (apartados f y g).

Lo que ahora es de interés general

a) Los Juegos Olímpicos de invierno y de verano. b) Partidos oficiales Selecciones absolutas de fútbol y de baloncesto. c) Semifinales y final de la Eurocopa y el Mundial de fútbol. d) Final de la Champions League y de la Copa del Rey de fútbol. e) Un partido por jornada de Primera División de la LFP. f) Grandes premios de automovilismo celebrados en España. g) Grandes premios de motociclismo celebrados en España. h) Participación de la Selección en Europeos y Mundiales balonmano. i) Vuelta ciclista a España. j) Campeonato del mundo de ciclismo. k) Participación española en la Copa Davis de tenis. l) Participación española en semifinales y final de Roland Garros. m) Participación española Europeos y Mundiales atletismo y natación. n) Grandes premios en España con subvención estatal o autonómica.