NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Entrenamientos en Sepang

Honda-Yamaha duelo en Sepang en un test sin Marc Márquez

Sepang acoge desde hoy y hasta el viernes los segundos ensayos de pretemporada, en los que Marc es baja por lesión. “Hoy irá al médico y luego decidiremos”, afirma Suppo.

Actualizado a
Honda-Yamaha duelo en Sepang en un test sin Marc Márquez

Hay frases que tienen la capacidad de hacernos sonreír. ‘No está el gato y los ratones bailan’ sería una de ellas. En Sepang no tenemos gatos ni ratones, pero sí un test de MotoGP (entre hoy y el viernes) en el que no estará el vigente campeón, Marc Márquez, a quien su propio peroné le puso la zancadilla. Y en ausencia del ilerdense la atención se centra en saber quién impondrá el ritmo y la ley: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi... Ojo, que esos ratones han sido gato más de una vez. Muchas.

No está Márquez, a quien quizá veamos subirse a la Honda antes de lo previsto. “Mañana (por hoy) irá al médico y luego tomaremos una decisión respecto al próximo test”, advertía Livio Suppo, jefe de HRC.

El siguiente entrenamiento colectivo tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Losail (Qatar), que será escenario del arranque del Mundial. Pero antes, entre el 3 y el 5, los primeros espadas (los seis pilotos de los equipos ofi ciales Honda, Yamaha y Ducati) afrontan un test en Phillip Island para probar los neumáticos Bridgestone. “Debemos enviar la moto de un modo u otro, así que tendremos tres díaspara estudiar qué hacer. Por un lado, sería bueno para él subirse a la moto antes del Mundial, pero por otro tengo plena confi anza en Marc porque ya vimos en el test de Sepang que era muy rápido”, añade Suppo, quien hoy sólo tendrá ojos para Pedrosa, mientras que en Yamaha Lorenzo y Rossi esperan más de la M1 y en Ducati deshojarán la margarita de la configuración Factory/Open en sus motos. Alicientes, hay muchos. Y ratones. ¿Y gatos?