NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Red Bull está a más de seis segundos de Mercedes

La escudería austriaca siguió con problemas durante el último día de los test de Bahrain. El RB10 ha rodado sólo 720 por los 3.073 de la marca de la estrella.

Actualizado a
MAL ARRANQUE. Red Bull no brilló ni en Jerez ni en Bahrain.
AFP

El último día de test en Bahrain comenzó con optimismo en el box de Red Bull. “Esta mañana (por ayer) nos sentíamos en buena forma, teníamos todo terminado antes de lo previsto y llegábamos a tiempo”, afirmó el ingeniero Andy Damerum, pero las cosas pronto empezaron a torcerse, un nuevo problema con el software en el RB10 de Ricciardo les hizo volver a meter el coche en el garaje. A mediodía fue un problema mecánico el que les obligó a dejar la pista mientras hacían un stint de diez vueltas y al final de día la culpa la tuvieron las banderas rojas.

“No fue un gran día. Necesitamos más tiempo. Tenemos cuatro días por delante y espero que puedan maximizarlos”, confirmó el piloto australiano. El resumen tras dos tercios de pretemporada: siguen los problemas de fiabilidad con el monoplaza y el motor Renault, problemas a los que se suma la escasa velocidad. En tiempos, 6,554 segundos separan el mejor de la escudería energética en Bahrain, marcado por Ricciardo (15º), del más rápido de los test, Rosberg. Y si lejos están en velocidad punta, más aún lo están en kilómetros recorridos en lo que va de pretemporada, 720,780 (627,792 en Bahrain) de Red Bull por los 3.073,032 de Mercedes.

Pero las dificultades no sólo afectan al equipo de Milton Keynes. Toro Rosso, que cambio los motores Ferrari por los Renault al final del año pasado, también ha empezado la temporada sufriendo. “Es frustrante, pero debemos mantener la calma y no estresarnos. Aún quedan un par de semanas antes de Melbourne y vamos a hacer pruebas de nuevo aquí a partir del jueves”, afirmó Vergne, que terminó 19º ayer con 17 vueltas.