NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys

Dani Sordo: “Portugal será un buen examen para nosotros”

"Es un rally que me gusta y se me da bien porque tiene buen agarre, y ahí es donde me siento más confiado. El pasado año estuvimos peleando con Sebastien Ogier"

Actualizado a
CONFIRMADO. Sordo pilotará el Hyundai en la cita portuguesa.
HyundaiDIARIO AS

Dani Sordo recibió ayer la confirmación de la noticia adelantada por AS. Correrá el Rally de Portugal, con lo que Hyundai aumenta su programa para 2014. En la cita lusa habrá tres coches para Neuville, Hanninen y el español, y también han confirmado que acudirán al Fafe Rallysprint, una semana antes.

—¿Cómo le ha sentado la confirmación de la noticia?

—Me ha mandado un amigo un mensaje diciéndome si iba a volver a saltar igual que el año pasado en Fafe, y entonces me he enterado. Hoy es un buen día porque nos han confirmado que estaré en el Rally de Portugal. Tengo muchas ganas. Es un rally que me encanta y, sobre todo, hay muchísima afición. Quiero dar las gracias a Hyundai Motorsport por el esfuerzo de poner tres coches para esta prueba.

—Portugal le trae buenos recuerdos...

—Es un rally que me gusta y se me da bien porque tiene buen agarre, y ahí es donde me siento más confiado. El pasado año estuvimos peleando con Sebastien Ogier, aunque un pequeño percance nos impidió acabar más arriba.

—¿Cómo lo afrontará?

—Portugal va a ser una especie de examen para nosotros. Supongo que llevan tres coches para comparar. Pero estoy muy contento y voy a intentar dar lo mejor de mí.

—Además, en el 2013 también ganó en el Fafe Rallysprint. ¿Le apetece volver?

—Aún no me han confirmado seguro si correré en Fafe. La verdad es que me encantaría poder volver porque me quedó un gran recuerdo de la victoria. Pero, si me dan a elegir, prefiero un buen test antes del rally, porque ahí podemos trabajar más. Ya veremos.

—¿Significa esto que correrá aún más pruebas?

—De momento ya me han dado ésta, y gracias. Ya no son cuatro, sino cinco los rallys que voy a correr este año. Y eso es bueno. Luego, lo que venga, vendrá.