NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

El equipo Hyundai confirma que Sordo estará en Portugal

La formación coreana inscribirá tres coches en la cita lusa, en la que también estarán Thierry Neuville y Juho Hanninen además del español.

Actualizado a
El equipo Hyundai confirma que Sordo estará en Portugal

El equipo Hyundai ha confirmado la presencia de Dani Sordo en el Rally de Portugal. Tal y como adelantó AS, el español pilotará uno de los i20 WRC oficiales en la cita lusa, cuarta de la temporada, que se disputa en Faro en abril. Se comienza a ampliar de esta manera el programa inicialmente previsto para el piloto cántabro, que en un principio sólo iba a correr en las cuatro pruebas de asfalto, Montecarlo, Alemania, Francia y España.

Hyundai ha anunciado que en Portugal correrán tres coches. Además del español, también competirán Thierry Neuville y Juho Hanninen. De hecho, serán ellos los nominados para puntuar para constructores, mientras que Sordo sólo puntuará para pilotos. Pero este es el primer paso hacia una ampliación de programa del cántabro. La intención es correr con tres coches en el mayor número posible de rallys, por lo que le veremos en acción más de lo que teníamos previsto.

También ha anunciado Hyundai que estará en el Fafe Rallysprint, prueba espectáculo que se disputa una semana antes de la cita mundialista en el norte de Portugal. Una cita de grato recuerdo para Sordo, ya que la ganó el pasado año. Posteriormente, en el rally, fue el único piloto capaz de plantar cara al Volkswagen de Sebastien Ogier hasta que un accidente le obligó a abandonar.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "tener tres coches en el Rally de Portugal será muy positivo para nosotros y nos permitirá continuar con nuestra recopilación de datos y acumular más kilómetros en la temporada de nustro debut. Creo que tenemos una buena alineación para Portugal con Thierry, Juho y Dani. Cada uno de ellos aportará su experiencia y nos dará su propia información que nos ayudará en el desarrollo del la Hyundai i20 WRC. El nivel de rendimiento de Thierry, combinado con las habilidades de Juho en la tierra y la experiencia de Dani y su excelente trayectoria en el Rally de Portugal son una muy buena elección para el evento."