NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez se lesiona pero empezará el Mundial de MotoGP

El campeón de MotoGP sufrió una fractura de peroné que le hará perderse el test en Sepang. “No hay desplazamiento y se curará en tres o cuatro semanas”, dice el doctor Mir.

Actualizado a
Marc Márquez se lesiona pero empezará el Mundial de MotoGP

Esta vez Rabat no estaba con él, en esta ocasión Tito rodaba sobre el asfalto de Jerez mientras que Marc Márquez disfrutaba del dirt track en el circuito de tierra de Rufea (Lleida), en el que suelen coincidir. Un piloto cayó delante de él, Marc trató de esquivarlo, hizo un movimiento brusco y zas... fractura en el peroné derecho y directo al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

De nuevo en buenas manos, las del doctor Xavier Mir, que conoce el cuerpo de Márquez de memoria. El campeón del mundo de MotoGP (y de Moto2, y de Moto3 y de...) sufría una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho. Tras el TAC y las radiografías, aguardábamos las palabras del doctor Mir, su traducción del parte: “No se observan ligamentos dañados; es una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en tres o cuatro semanas sin ningún tipo de secuela”. Y luego nos bajaba a la tierra: “Para un mortal serían seis semanas, pero para un piloto como Marc, en tres o cuatro estará prácticamente curado”.

Es decir, que el peroné estará OK para el arranque del Mundial, el 23 de marzo en Qatar, aunque se perderá los test de Sepang y Losail. El piloto del Repsol Honda iniciará el lunes la recuperación con terapia magnética y deberá pasar dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento”, decía aliviado Marc.

Las malas lenguas, esa sorna que también vuela por los circuitos, dicen que esto no es sino un modo de animar el campeonato. Ya en serio, supone un contratiempo que afortunadamente no pondrá en peligro la presencia de Marc en la parrilla del GP de Qatar. Marc se cae, pero se levanta. Como hacen todos los pilotos en el milagroso mundo de las carreras. “Para un hueso duro de roer como @marcmarquez93 una pequeña fractura de peroné no le frenará demasiado, estará dando gas en un santiamén”, decía en su cuenta de Twitter Mark Webber. Es capaz de hacerlo incluso antes de que yo acabe esta crónica.