NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Movistar patrocinará a Lorenzo y Valentino desde esta temporada

Tal y como adelantó AS el pasado 24 de enero, el equipo Yamaha lucirá los colores de la compañía española de telecomunicaciones a partir de la presente temporada.

Actualizado a
Movistar estará detrás de los éxitos de Lorenzo y Rossi en el Mundial.

El 10 de abril de 2005, Rossi vivía uno de sus momentos más increíbles en una pista de motos. Fue en Jerez en lucha con Gibernau, carenado con carenado en una acción que provocó muchos debates. Aquel día el italiano se enfrentó a una moto patrocinada por Movistar. Este año será él quien lleve el logotipo de la telefónica española en su moto. Lo anunció ayer, en un desayuno informal con periodistas, Luis Velo, director general de Contenidos de TV de Telefónica.

Se confirma de esta manera la noticia adelantada por AS el pasado 24 de enero en la que ya se hablaba de que la multinacional española vestiría las motos del equipo Yamaha de Rossi y Jorge Lorenzo, el primer español campeón del mundo de MotoGP. Y supone el retorno de una empresa que ha ayudado mucho al motociclismo a través de diversos patrocinios en el Mundial.

Telefónica ya fue patrocinador de Honda con Dani Pedrosa cuando el catalán se proclamó campeón del mundo en las categorías de 125cc y 250cc. Eso sí, el Mundial de MotoGP se trata de una asignatura pendiente para Movistar, ya que en su anterior etapa mundialista lograron títulos de 250cc con el japonés Katoh y con Pedrosa, también consiguieron el de 500 en el año 2000 con Kenny Roberts Jr., pero Gibernau sólo consiguió ser subcampeón en 2003 y 2004, ya en la categoría de MotoGP. Además, patrocinaban la Movistar Activa Cup de la que salieron pilotos como Pedrosa, Stoner, Elías...

Tras ocho años de presencia en el campeonato dejó el Mundial en 2005. A pesar de patrocinar a Lorenzo y Rossi, en su comparecencia Velo dejó claro que las retransmisiones no tendrán predilección por ningún piloto.

Este tipo de patrocinio de plataformas de televisión no será único en el Mundial porque además de Movistar TV, también la británica Sky TV lo hará en la categoría de Moto3 en el equipo de los italianos Romano Fenati y Francesco Bagnaia. Ernest Riveras, responsable de las retransmisiones de motor, también aclaró que no harán lo mismo en F-1, deporte en el que ya patrocinaron a Alonso y Gené, entre otros.