NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Fernando Alonso, un oasis rojo entre Mercedes en Bahrain

El español se sitúa segundo con su Ferrari en el primer día de ensayos en Sakhir rodeado de coches con la unidad de potencia alemana. Hulkenberg fue ayer el más rápido.

MadridActualizado a
Alonso ha sido segundo en Bahrain.
Andrew HoneGetty Images

Una mueca que algún biempensante podría llamar sonrisa se dibujó en el rostro de Helmut Marko. Unos metros más allá de su posición en el box de Red Bull un coche rojo con Fernando Alonso a los mandos echaba humo blanco. Males, consuelos... refranero español. Y austríaco. Fernando sufrió en sus primeras vueltas una fuga de aceite en el Ferrari, pero después volvió a pista para completar 64 vueltas y lograr el segundo mejor tiempo de la jornada.

Clasificación Bahrain Día 1.

1. Hulkenberg (Force India) 1:36.880 78V 2. Alonso (Ferrari) 1:37.879 64V 3. Hamilton (Mercedes( 1:37.908 74V 4. Magnussen (McLaren) 1:38.295 81V 5. Vettel (Red Bull) 1:40.224 14V 6. Sutil (Sauber) 1:40.443 82V 7. Frijns (Caterham) 1:42.543 68V 8. Kvyat (Toro Rosso) 1:44.346 5V 9. Grosjean (Lotus) 1:44.832 8V 10. Massa (Williams) s/t 5V 11. Bianchi (Marussia) s/t 3V

Mientras, en Red Bull continúan los problemas con la unidad de potencia Renault y el diseño del coche, chocan, no casan, son como el agua y el aceite. Sebastian Vettel completó 14 vueltas, pero eso sí el coche es rápido, en la que se quemó su monoplaza azul iba camino de marcar el mejor tiempo. Pero lo primero en toda carrera es llegar, después llegar el primero.

Esa máxima la conocen bien en Ferrari, monoplaza que progresa adecuadamente. Alonso completó el programa y terminó satisfecho: “Es agradable volver a pilotar, especialmente cuando ya tienes puntos de referencia, a diferencia de la vez anterior, lo que significa que tienes mejores sensaciones con el coche. Estamos en una fase en la que estamos descubriendo cosas y en cada vuelta aprendemos algo nuevo”.

El español, con medios, se quedó a 0.999 de Nico Hulkenberg, con blandos, que fue el más rápido de esta primera jornada con el Force India de motor Mercedes. Sí, después Alonso pero a partir del asturiano, auténtico oasis rojo en el desierto de plata, más coches con la unidad de potencia alemana. Tercero Lewis Hamilton y su Mercedes, cuarto Kevin Magnussen con el McLaren. Ambos parecen clones en blanco y negro, muchas vueltas, buen ritmo. Cuidado, brillan como estrellas.

En Ferrari primero vieron que el coche daba los mismos datos en la pista que en el túnel del viento, después probaron la unidad de potencia y algo de aerodinámica. Poco. Ahora se trata de fiabilidad. Rápido, pero seguro. Hoy más. Y cada vez mejor. Así es esta nueva F-1 turbo y eléctrica. Así parece.