NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Helmut Marko niega una posible ruptura entre Red Bull y Renault

El asesor deportivo de la escudería energética sale al paso de los rumores que hablaban de que los austriacos valoraban construir su propio propulsor.

Actualizado a
Helmut Marko niega la ruptura con Renault.

Los desastrosos test de Red Bull en Jerez enfadaron bastante a los gerifaltes austriacos y los rumores fueron creciendo desde entonces sobre la posible fractura entre la escudería energética y Renault, su proveedor de motores. Hasta tal punto que en las últimas horas se hablaba de que el equipo que preside Mateschitz estaba valorando construir su propio propulsor, pese a que el 28 de febrero debe quedar homologada la unidad de energía que usarán todo el año, desarrollándolo a partir del Cosworth V6T.

Sin embargo, Helmut Marko, asesor deportivo, ha negado todo esto al rotativo alemán ‘Sport Bild’: “Tenemos un contrato a largo plazo con Renault (hasta 2016) que está, por supuesto, ligado a nuestros resultados en pista”. El responsable del programa de jóvenes también aseguró que se enfrentarán a las dificultades mano a mano con la marca francesa: “No tenemos pánico, estamos haciendo un esfuerzo conjunto para resolver los problemas”.

Las declaraciones del expiloto austriaco son más rotundas que las del director de operaciones de Renault, Remi Taffin, que preguntado sobre los rumores de división, fue más tibio: “No sé nada de eso. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con los miembros de Red Bull y varios equipos de ingenieros de Red Bull están aún en nuestra base de Viry y trabajando en la integración de la unidad de potencia y el chasis”. Mañana, inicio del test en Bahrain con Vettel al volante del RB10.