NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Stoner renuncia ahora a seguir con el desarrollo de las Honda

El australiano ha comunicado a los responsables de la marca japonesa que este año no tiene previsto participar en más entrenamientos.

MadridActualizado a
Stoner, durante uno de sus test del pasado año.

Casey Stoner parece haber cambiado de planes. Si el año pasado se implicó muy directamente en el desarrollo de las máquinas de MotoGP de Honda, ahora ha comunicado a los responsables de la marca japonesa que no cuenten con él para esta temporada. Una nueva espantada del australiano, que ya decidió retirarse de la competición a finales de 2012 de una forma inesperada y cuando seguía en la plenitud de su carrera deportiva.

HRC, el departamento de competición de Honda, había confiado en Stoner para la puesta a punto y prueba de mejoras tanto de sus máquinas oficiales como las nuevas carreras cliente que desde este año pone a disposición de equipos privados. Fue así como durante 2013 participó en diferentes sesiones de test, una colaboración que incluso llego a provocar especulaciones sobre su posible retorno a los grandes premios, al menos de forma esporádica, como por ejemplo en la prueba de su país o en Japón.

Sin embargo, el controvertido bicampeón mundial de MotoGP ha cambiado ahora de idea. Así lo ha confirmado Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: “Me ha dicho claramente que este año no hará nada. Aunque con Casey nunca se sabe…”. En el mismo sentido se ha pronunciado Livio Suppo, responsable del equipo oficial en el que militan Márquez y Pedrosa: “Mi impresión es que verdaderamente Stoner piensa tomarse un año sabático. Ya le hemos invitado a nuestro calendario de test y estamos esperando una respuesta. Quizá no ha hecho planes para este año y no quiere implicarse tanto como el pasado. Seguimos esperando, por nuestra parte la disponibilidad es total”.