NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Miguel Fuster correrá con un Ford Fiesta en el Nacional

Tras cinco temporadas compitiendo con un Porsche 911, el cuádruple campeón ha decidido pasarse a la nueva categoría R5.

Actualizado a
Ford Fiesta que llevará Fuster.

Tras cinco temporadas al volante de un Porsche 911, Miguel Fuster ha decidido cambiar. El cuádruple campeón de España de Rallys correrá en el Campeonato de España 2014 con un Ford Fiesta de la categoría R5. Será una de las unidades del equipo RMC, y seguirá patrocinado por Imex Laca y Ene Watch.

Fuster estuvo negociando competir con un Citroën DS3 de la categoría RRC (el mismo con el que Robert Kubica se ha proclamado campeón del mundo de WRC2), pero sus elevados costes le hicieron echarse atrás. Las alternativas eran estirar un año más el Porsche 911 con el que se ha anotado dos de sus cuatro títulos nacionales, o intentar correr con un coche de la nueva categoría R5, más asequible y sobre el papel igual de competitivo que el RRC.

La solución llegó con el equipo RMC de Roberto Méndez, que le propuso correr con una de las unidades de Ford Fiesta R5 que ha adquirido. Aunque faltan algunos flecos por cerrar, la decisión ya está tomada, e incluso están avanzadas las negociaciones para montar neumáticos Hankook.

Con el cambio de Fuster a Ford, el Nacional de 2014 se presenta muy interesante. Xevi Pons correrá con otro R5, pero en su caso un Citroën DS3 del equipo KRS patrocinado por ACSM, Surhayen Pernía seguirá con el Mitsubishi de RMC (que posiblemente compaginará con el Mundial Júnior con un Citroën DS3) y Sergio Vallejo se está pensando volver con un nuevo Porsche, a pesar de que anunció que dejaba el campeonato.